progreso 001

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 29 de abril la entrega de una partida de Presupuesto Participativo (PP) al baby fútbol del Club Atlético Progreso. En la edición 2018 del programa, la institución impulsó un proyecto de obra que fue aprobado con la adhesión de 800 votantes. “El Presupuesto Participativo es una herramienta lindísima y está más fuerte que nunca”, dijo el Intendente.

Proyecto de la edición 2018

En la edición 2018 del Presupuesto Participativo, el área de baby fútbol del Club Atlético Progreso logró la aprobación de un proyecto de obra y recibirá un total de 1.500.000 pesos para mejorar su sede social y su campo deportivo, que será dotado de un cerramiento perimetral, tendrá nueva iluminación y también tribunas.

Esta tarde el Intendente Guillermo Caraballo visitó el campo deportivo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y los integrantes del equipo coordinador de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián y Ariel Escobar.

Allí fueron recibidos por los referentes del proyecto, Gloria Rodríguez y José Ramírez, así como por una multitud de niños que integran las formativas de la institución y por varios papás.

Antes de entregar la primera partida por 550.000 pesos, el Intendente recordó que en el presente periodo el Presupuesto Participativo fue reestructurado y dotado de más recursos, asignándosele 16 millones de pesos para distribuir en proyectos sociales y de obra.

Destacó el trabajo que desarrolló la institución para reunir voluntades y logar la aprobación de un proyecto que en definitiva beneficia a los niños que integran los planteles de las diferentes categorías.

“¡Qué lindo es verlos jugar con alegría!”, expresó.

Un lindo empujón”

El Intendente consideró que la primera partida de 550.000 pesos, de un total de 1.500.000, constituye “un lindo empujón” para llevar adelante una serie de obras que en definitiva “se hacen por los gurises”.

Las campañas que llevan adelante los vecinos para obtener votos y luego el cumplimiento de la Intendencia en cuanto a la rápida entrega de partidas, conforman –comentó- “un pacto de credibilidad” que fortalece esta herramienta de participación e incentiva a más colectivos a sumarse, elaborar proyectos y luego trabajar en su concreción.

“Es una herramienta lindísima, que mueve a la gente y que está más fuerte que nunca”, enfatizó y aseguró que los vecinos creen en el Presupuesto Participativo “porque van viendo que las partidas se entregan” y comienza la ejecución de los proyectos.

Por su parte, Geninazza felicitó a los responsables de la institución y aseguró que la aprobación de esta iniciativa, así como su ejecución, obedece a “una unión de voluntades” que involucra a la comunidad del club y al área de Presupuesto Participativo, dependiente de la Dirección de Descentralización.

Recordó que el deporte constituye un tema primordial para la actual Administración Departamental, que le ha dedicado “especial atención” debido a su impacto social y a la gran cantidad de niños que convoca.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn