2019 04 27 adisan

Este viernes 26 en horas de la tarde, la Intendencia a través de la Unidad de Presupuesto Participativo (Departamento de Descentralización) entregó 100.000 pesos a la Asociación de Diabéticos de Paysandú (Adisan), ubicada en calle Florida entre Montevideo y Treinta y Tres Orientales.

Se trata de la primera partida de 100.000 pesos para este proyecto ganador, correspondiente a la edición 2018, cuyo objetivo es contratar un equipo de profesionales, que actualmente no tienen y son necesarios para el tratamiento de la enfermedad.

Ese monto permitirá la contratación de un podólogo, una nutricionista, un médico general y acupuntarista. También adquirirán insumos para asisitir a la población bajo este tratamiento, brindando controles, información y ayuda y la compra y venta a menor precio de los alimentos Diet permitidos por la Asociaciónde Diabéticos del Uruguay (ADU), que resultan costosos y difíciles de conseguir.

Este aporte permitirá no sólo concientizar acerca de la diabetes, considerada un enemigo silencioso, sino asegurar una mejor atención para una mejor calidad de vida.

La atención en Adisan es gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 11:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn