casa madre 001

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 15 de marzo la entrega de otra partida correspondiente a la edición 2018 del Presupuesto Participativo. En esta oportunidad se entregó un cheque por 750.000 pesos a Casa Madre, que brinda alojamiento gratuito a madres de toda la región que tienen a sus hijos internados en centros de salud de nuestra ciudad.

El Gobierno Departamental está cumpliendo con su compromiso de entregar rápidamente las partidas para posibilitar la inmediata ejecución de los proyectos.

Organización de impacto social

Con su sede ubicada actualmente en Artigas 1169, la asociación civil Casa Madre ampara a madres del interior de Paysandú y del resto del país, cuyos hijos permanecen internados en centros de salud de nuestra ciudad, brindando alojamiento, comida y contención.

Casa Madre presentó su proyecto en la edición 2018 del Presupuesto Participativo y, tras obtener los votos necesarios, contará con 1.500.000 pesos que contribuirán al objetivo de adquirir una sede propia.

Cumplir con la palabra dada”

Además de perfeccionar la operativa y organización esta herramienta de participación ciudadana, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo también ajustó los mecanismos en cuanto a la rápida liberación de los fondos, para que las instituciones y organizaciones puedan inmediatamente ejecutar sus proyectos.

Esta tarde, el Intendente visitó la sede de la organización acompañado por el secretario General de la Intendencia, Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

En esta oportunidad, tras entregar el cheque, Caraballo consideró que esta nueva entrega de partidas también equivale a “cumplir con la palabra dada”, ya que el Gobierno Departamental se comprometió a entregar rápidamente los recursos para que las instituciones “pudiesen ejecutar las propuestas que habían hecho a la gente y que habían resultado aprobadas”.

Recordó que el proyecto de Casa Madre “fue muy votado por la gente”, seguramente por las características de la actividad que desarrolla y porque, en apenas tres años, “ha logrado instalarse con fuerza en la sociedad de Paysandú”.

“Esta organización también tiene un fuerte componente de voluntariado. Esto es un asunto que debemos destacar”, afirmó el Intendente y agregó que para el Gobierno Departamental “es un motivo de alegría y de festejo” poder contribuir al objetivo de esta organización: adquirir un inmueble para instalar allí su nueva sede.

“Entre todos vamos a dar un empujón, para que esto suceda por el bien de toda la gente de Paysandú”, enfatizó.

El sueño más cercano”

Una de las responsables de Casa Madre, Inés Reyes, indicó que “el sueño más cercano” de la organización es la adquisición de la sede propia y estos recursos constituyen una importante contribución para este objetivo.

Por su parte, otro integrante de Casa Madre, Arturo Terra, indicó que la generación de fondos para este nuevo proyecto “va muy bien” gracias a “la solidaridad y ayuda de la gente de Paysandú”.

Asimismo, agradeció a la Intendencia y a su equipo de gobierno, ya que este aporte del Presupuesto Participativo “es importante” y constituirá parte sustantiva de la inversión que tiene prevista la organización, que planea ampliar sus servicios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn