litoral 001Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se efectuó la entrega de la primera partida de 500.000 pesos al Club Atlético Litoral, correspondientes a la edición 2018 del Presupuesto Participativo. El Gobierno Departamental sigue cumpliendo con su compromiso de entregar rápidamente las partidas y posibilitar la inmediata ejecución de los proyectos.

Un nuevo logro para la institución

En la jornada de votación que se desarrolló el pasado 13 de diciembre de 2018, el Club Atlético Litoral, inserto en el Distrito 4 (Este), obtuvo 464 votos y recibirá 1.500.000 pesos para la ejecución de un proyecto del rubro “Obra”, que consiste en la culminación de una nueva etapa de la construcción de un gimnasio, con detalles como techado e iluminación que permitirán incorporar otras disciplinas deportivas.

Acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y por la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, el Intendente Guillermo Caraballo vistió la sede de la institución (Enrique Chaplin y Colón), donde fue recibido por un grupo de dirigentes y por decenas de niños que conforman los planteles de formativas.

“Este club, que es victorioso, glorioso en lo deportivo, también supo ganar esta batalla de la democracia”, expresó el Intendente remitiéndose al proceso de elaboración del proyecto y al trabajo que significó promoverlo y captar adhesiones para su aprobación.

Según explicaron los dirigentes, la obra que lleva adelante la institución no solamente beneficiará a sus asociados, sino a todo el barrio, ya que estará a disposición de escuelas y del Hogar de Ancianos “Enrique Chaplin”, ubicado a pocos metros.

De esta forma, la herramienta Presupuesto Participativo cumple con varios de sus objetivos primordiales: promover la participación de la ciudadanía y apuntalar el desarrollo de proyectos de impacto social.

Herramienta democrática

“El Presupuesto Participativo es un dinero que se pone a disposición de la gente y la gente define qué hacer con esos recursos. Nosotros, lo que debemos hacer es venir tempranamente y entregar la plata”, subrayó Caraballo dirigiéndose fundamentalmente a los niños.

Liliana Geninzza en tanto, aseguró que lo fundamental es “todo lo que se logra con el apoyo de la gente”, ya que “participar es la mejor forma de lograr cosas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn