escrutinio 001

Este martes 18 comenzó el recuento de votos de la elección del Presupuesto Participativo realizada en jueves 13 de diciembre en ciudad capital. Se estima que el jueves se conozcan los resultados y proyectos elegidos. Votaron 9.625 en ciudad y 4.116 en el interior del departamento.

El número de asistentes a los distintos circuitos de votación se incrementó sustancialmente con relación al año pasado en ciudad capital, contabilizándose 2.000 votos más en esta oportunidad.

Una de las razones de este incremento, dijo la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, se debe al nuevo diseño del PP que “recuperó la credibilidad de la gente y el entusiasmo porque se trata de una suma importante, sobre todo para proyectos de obras”.

Se presentaron más instituciones que a su vez movilizan a su gente y logran incorporar nuevas personas que se suman a las que son consecuentes votantes del PP “y el incremento de 1.500.000 de pasos para refacciones y obras” ya que esta mayor asignación presupuestal para cada proyecto de obra es un incentivo para introducir cambios cualitativos importantes.

Se espera reiterar como el año pasado, las entregas de partidas a partir del mes de enero para que puedan comenzar a ejecutarse proyectos dentro del plazo previsto que es aproximadamente un año.

Recordamos que se destinan 1.500.000 pesos para cada obra de infraestructura ganadora y dos de características sociales que recibirán 300.000 pesos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn