logo pp 2018

Con más mesas receptoras y un horario más amplio, el jueves 13 de diciembre se realizará la votación de proyectos en el marco de la edición 2018 del Presupuesto Participativo en distritos urbanos. Las 35 mesas de votación permanecerán habilitadas entre las 10 y las 19 horas, donde podrán sufragar mayores de 14 años, presentando solamente cédula de identidad.

Más espacio para los jóvenes

La directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza recordó que, a partir de la reestructuración del programa para incentivar la participación de los jóvenes, en estas instancias electivas puede participar cualquier persona mayor de 14 años, presentando cédula de identidad.

“Queremos que los jóvenes empiecen a ejercer la práctica de elegir en una instancia de participación ciudadana pura y directa”, afirmó.

Sin importar en que zona se resida, se puede sufragar en cualquiera de las 35 mesas habilitadas en la capital departamental, incluido San Félix.

Para que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir el proyecto de su preferencia o interés, el horario de votación se extendió y se desarrollará entre las 10 y las 19 horas

Procedimiento más sencillo

En esta oportunidad, se podrá elegir entre 34 proyectos de la categoría “Obra” y 14 de “Social”.

En esa instancia, el elector, rubricando una cruz en el espacio asignado en la papeleta, podrá votar un proyecto de la categoría “Obra” y dos correspondientes al área “Social”, sin importar a qué distrito pertenece cada proyecto.

“Hay una amplia libertad, porque, por ejemplo, se puede votar en una mesa de la zona céntrica un proyecto de ‘Obra’ de la zona sur y dos proyectos de tipo ‘Social’ de otro distrito”, indicó Geninazza.

La titular de Descentralización consideró que la mayor asignación presupuestal (1.500.000 pesos para cada proyecto de Obra), ha incentivado particularmente a las instituciones a presentar proyectos, dado que estos recursos posibilitan “un cambio cualitativo importante en sus instalaciones”.

Si bien las papeletas fueron diseñadas para facilitar la elección, con cada proyecto identificado con un número específico, desde la coordinación de programa se aconseja a los votantes consultar previamente la lista y arribar a la mesa teniendo en claro qué proyecto se votará, de qué distrito y correspondiente a qué número.

Las papeletas estarán disponibles en las mesas de votación, que estarán a cargo de funcionarios de la Intendencia, sin ninguna vinculación con los proyectos.

Ser gobierno por un ratito”

En esta oportunidad, tomando en consideración la dinámica registrada en 2017, se incrementó el número de mesas en la zona céntrica, donde habitualmente se registra mayor afluencia de público.

“Tomamos todas las dificultades que tuvimos el año pasado, las críticas y las recomendaciones que nos hicieron los propios participantes para tratar de mejorar”, añadió Geninazza y exhortó a participar de esta instancia, no solamente por la gran cantidad de recursos que se asignarán, sino también por tratarse de “una oportunidad de ser gobierno por un ratito”.

pp2018 web

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn