lanzamiento ciudad 2018Este lunes 19 de noviembre se concretó el lanzamiento de la edición 2018 del Presupuesto Participativo (PP) en el Paseo Humberto Megget, de Sarandí y 19 de Abril con participación de vecinos y dirigentes de diversas instituciones locales. Estuvo el Intendente interino, Marco García, el secretario general, Mario Díaz, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, entre otros integrantes del equipo de gobierno departamental.

Marco García lo definió como una herramienta de “profunda descentralización y participación ciudadana” que comenzó en el período de gobierno del ex Intendente Julio Pintos. Habló de los cambios y mejoras introducidas en este período de gobierno, avalados por distintas instituciones y organizaciones pero “lo que más destacamos es que la herramienta ha permanecido en el tiempo”.

Manifestó que Paysandú es uno de los departamentos, junto a Montevideo, que mantiene el mecanismo considerando que es posible “gracias al trabajo y la participación de la gente”.

Con las organizaciones sociales, los grupos de vecinos, comisiones de barrios y clubes “se logra que el PP se mantenga y sea hoy una señal de identidad que se instaló en Paysandú. Mientras la sociedad civil lo siga apoyando y exista un gobierno departamental que tenga la disposición como fue hace años en el período anterior de gobierno, la herramienta se mantendrá vigente”.

Agregó que hay que valorar lo que significa el PP, no solamente en obras, sino en el aspecto social porque se trata de una herramienta que conjuga trabajo, participación, responsabilidad y compromiso de los vecinos.

Control y seguimiento de los proyectos

Destacó el trabajo de la Unidad de Presupuesto Participativo a la que definió como “una tarea silenciosa” desde que asumió la actual Administración que significan procesos administrativos y judiciales cuando corresponde.

Asimismo señaló la tarea de encausar algunas situaciones irregulares constatadas que fueron subsanadas a través del control de partidas, seguimiento y monitoreo, así como asesoramiento en la elaboración de los diferentes proyectos.

Acompañaron el lanzamiento, funcionarios municipales de diferentes áreas, ediles, la diputada Cecilia Bottino, el Presidente de la Junta Departamental, Daniel Gallardo y representantes políticos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn