estacion lorenzo geyres 001Partidas de Presupuesto Participativo por 600.000 pesos entregó este 18 de abril el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva recorrida por el interior departamental. En localidades ubicadas en el eje de Ruta 3, Caraballo entregó recursos y destacó las nuevas características de esta herramienta de participación ciudadana, que hace hincapié en obras de infraestructura.

Rápida entrega de partidas en el interior

En una nueva gira por localidades del interior, el Intendente visitó Santa Blanca, Quebracho y Lorenzo Geyres para entregar partidas que surgen del Presupuesto Participativo y permitirán la generación o el reforzamiento de la infraestructura de instituciones deportivas y sociales.

En esta recorrida Caraballo estuvo acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián.

En la localidad de Santa Blanca, ubicada en la zona de Chapicuy, se entregaron 200.000 pesos, correspondientes a la primera partida de un total de 600.000, para la financiación de un proyecto presentado por la Sociedad de Fomento Rural de Santa Blanca para la continuación y finalización de su sede, que se construye a pocos metros de la Escuela 68.

Frente a los vecinos responsables del proyecto y en presencia del alcalde de Chapicuy, Eduardo Seballos, el Intendente refirió al “cambio radical” introducido al Presupuesto Participativo por la actual administración, dotándolo de una nueva estructura que permite la generación y ejecución de proyectos de mayor envergadura, fundamentalmente estructurales.

También refirió al importante rol de los vecinos, que trabajan juntos en la estructuración del proyecto, promueven su votación y, una vez aprobado, tienen la responsabilidad de ejecutar las obras. Este esquema de ejecución fortalece la herramienta y le da confiabilidad, algo fundamental dado que se trata de “plata de toda la gente”, destacó. Las reformas al programa también lo hicieron más ágil y dinámico, lo que permite la rápida entrega de partidas para el inmediato comienzo de la ejecución.

“Es importante que las cosas se hagan en el menor tiempo posible”, subrayó el Intendente, para quien esta nueva dinámica le añade credibilidad al programa, al tiempo que incentiva a otros vecinos a juntarse e impulsar sus proyectos.“De esta forma se fortalece la herramienta”, aseguró.

Por su parte, Liliana Geninazza elogió el nivel de organización de los vecinos de Santa Blanca, quienes, con mucho trabajo, consiguieron la aprobación de su iniciativa, generando mayor adhesión que otros proyectos surgidos de localidades más densamente pobladas.

Finalizada la entrega de la partida, Caraballo y los responsables del proyecto se trasladaron a la zona donde se construye la sede de la Sociedad de Fomento Rural de Santa Blanca, a pocos metros de la Escuela 68. El Intendente recorrió la obra y destacó el trabajo de los vecinos, así como la validez del Presupuesto Participativo para la generación y reforzamiento de este tipo de infraestructuras, de fuerte impacto social.

Boston River en Quebracho

Más tarde, en la sede del Municipio de Quebracho, el Intendente y su comitiva entregaron un cheque por 200.000 pesos a los referentes del club local de fútbol Boston River, que promovieron la aprobación de un proyecto para el mejoramiento de la infraestructura de su sede social, por un total de 600.000 pesos.

Caraballo felicitó tanto a los referentes del club como a los futbolistas, en su gran mayoría jóvenes, a quienes además exhortó a seguir trabajando y a llevar a cabo una correcta ejecución del proyecto, dado que se financiará con recursos públicos.Puso a disposición todos los recursos técnicos de la Intendencia para una acertada ejecución que además servirá de ejemplo y estímulo para otros vecinos, quienes a su vez pueden utilizar la herramienta Presupuesto Participativo para llevar adelante sus proyectos.

“Que lo disfruten y venga de la mano de muchos logros”, subrayó.

Lorenzo Geyres

Finalmente, las autoridades departamentales se trasladaron a Lorenzo Geyres donde el grupo de vecinos “Juntos por Queguay” logró la aprobación de un proyecto para el rescate histórico y cultural de la estación ferroviaria de la localidad.

En esta oportunidad recibieron 200.000 pesos de un total de 600.000, que se destinará a la restauración de vagones, del galpón auxiliar de la estación, construcción de baños y compra de equipamiento. El Intendente felicitó a la comunidad por el desarrollo de un proyecto que ha transformado la localidad y en particular la estación de trenes en un sitio de interés turístico, así como una usina generadora de actividad cultural.

“Felicitaciones, porque se están haciendo notar bastante”, expresó el Intendente a los vecinos, refiriéndose también al proyecto “La estación que nos vio nacer”, seleccionado por el fondo Cosas de Pueblo, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). 

Geninazza por su parte, aseguró que el presentado por “Juntos por Queguay” es “un proyecto desafiante”, con características únicas e impulsado por personas de todas las edades.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn