independiente 001

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 7 de marzo la entrega de una partida de Presupuesto Participativo al Club Independiente de Fútbol, que ejecutará un proyecto de infraestructura en un predio cedido en comodato por la Intendencia. El Intendente destacó el rol social de la institución y su decisión de fortalecer su proyecto a través de este programa de participación ciudadana.

Un PP renovado y con más recursos

La nueva edición de Presupuesto Participativo (PP), coordinado desde la Dirección de Descentralización, hace especial hincapié en proyectos de infraestructura, asignándoles 1.500.000 pesos por distrito urbano.

Tras la etapa de votación de proyectos, en el marco de un avance en cuanto a coordinación y organización, rápidamente comenzó la entrega de partidas a las diferentes organizaciones e instituciones cuyos proyectos fueron seleccionados y aprobados.

Una de las instituciones cuyo proyecto de infraestructura fue aprobado en esta edición es el Club Independiente de Fútbol, que desarrolla un proyecto deportivo de fuerte impacto social en la zona norte de la ciudad, nucleando a unos 120 niños de los barrios P3, Curupí y Uruguay.

Cesión de predio en 2016

En diciembre de 2016, esta institución, que no contaba con un lugar para practicar, recibió en comodato un predio ubicado en la zona de Brandao Sosa y Enrique Chaplin, donado a la Intendencia por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) en la década del 90.

Posteriormente, tras cumplir su compromiso de poner en condiciones este terreno de 92 por 64 metros, el club presentó un proyecto de infraestructura en la edición 2017 del PP, que resultó ganador en su distrito.

Entrega de la primera partida

Un año y tres meses después de la cesión del predio, el Intendente regresó esta tarde para entregar la primera partida de 500.000 pesos a los dirigentes de la institución. En esta oportunidad acudió acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; la directora de Descentralización, Liliana Geninnaza; la directora de Administración, Patricia Tabárez; la coordinadora del PP, Sandra Navadián y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Además, lo acompañaron el presidente de la CTM, Gabriel Rodríguez; su vicepresidente, Eduardo Bandeira y el secretario de la delegación uruguaya del organismo, Andrés de la Iglesia.

Antes de la entrega de esta primera partida, Caraballo refirió al proceso que, tras veinte años sin un lugar para practicar, posibilitó la cesión del predio que hoy, gracias al trabajo de dirigentes, jugadores y familiares, luce en condiciones para la actividad del club y que en breve contará con infraestructura merced a los recursos del PP.

También destacó la nueva modalidad del programa, que recibió una asignación presupuestal de 16 millones de pesos, con particular hincapié en la concreción de obras de infraestructura.

“Me parece muy inteligente que ustedes se hayan presentado, que hayan hecho campaña, porque para ganar es necesario que la gente te acompañe”, expresó el Intendente ante dirigentes y jugadores de la institución.

Seguir trabajando junto a las instituciones

El Intendente también señaló la importancia de ir cumpliendo etapas y avanzando rápidamente en la ejecución del proyecto, porque esto no solamente repercute en la confianza de la ciudadanía en el programa y sus alcances, sino que estimula a otros colectivos a avanzar en este camino y presentar sus iniciativas.

Exhortó a “redoblar la apuesta y seguir trabajando en conjunto”, ya que el Gobierno Departamental está dispuesto a seguir brindando apoyo a las instituciones que reúnen a “gente que tiene ganas y hace una apuesta fuerte con el Presupuesto Participativo; lo gana y lo ejecuta bien”.

Finalmente, destacó la predisposición del directorio de la CTM, que rápidamente avaló la cesión de un terreno que, originalmente, fue donado a la Intendencia para la construcción de viviendas, proyecto que no pudo concretarse por no contar con servicios esenciales como red de saneamiento.

“Felicitaciones y a utilizar bien los recursos, que en definitiva son de todos los sanduceros”, concluyó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn