pp clamarCaraballo visitó la sede del grupo este miércoles 7 de marzo para entregar el aporte. Una parte se destinará a cubrir costos de traslados de los pacientes para que reciban atención “y el resto será de libre disponibilidad”. El Intendente reivindicó los resultados de la medida que logró ordenar el tránsito en el centro  de la ciudad y enfatizó en que su aplicación “no era para recaudar”.

En referencia a las medidas tomadas para mejorar la circulación en las calles el jerarca adelantó que el último informe de UNASEV revela que los siniestros graves descendieron en el departamento un 33 %.

Disposición de la Intendencia a colaborar con las organizaciones

El Intendente Guillermo Caraballo entregó al grupo Clamar 103.915 pesos que son el porcentaje que recibió la Intendencia por los tiques que se vendieron para la Zona Azul en el mes de diciembre de 2017.

La colaboración se efectivizó en la tarde de este miércoles 7 de marzo cuando Caraballo concurrió a la sede de la institución, ubicada en Lucas Píriz y José Pedro Varela.

Grupo CLAMAR (Club de Ayuda Mutua de Pacientes con Artritis Reumatoidea) es una institución que reúne a unas 20 personas de Paysandú que regularmente reciben asistencia en su sede y participan de diversas actividades en espacios de socialización.

El jerarca afirmó que la Intendencia “siempre da una mano a la organización en la medida de sus posibilidades, como sucede con todos los pedidos que recibimos”. Como ejemplo recordó que el año pasado se brindó una ayuda especial de unos 30.000 pesos para solucionar problemas sanitarios.

Con los aportes entregados este miércoles el grupo cubrirá parte de los costos que se originan por el servicio de traslado de los pacientes desde sus hogares hasta la sede para que reciban atención y participen de diversas actividades “y el resto será de libre disponibilidad”, explicó el Intendente.

La Zona Azul “no era para recaudar”

Caraballo, que anunció que en los próximos días se harán otras entregas con los recursos que se generaron en el transcurso del verano, reivindicó los resultados de la ampliación de la Zona Azul y contextualizó la medida “en un conjunto de decisiones que buscaban reducir los siniestros de Paysandú y, en este caso concreto, ordenar la situación del tránsito en el micro centro de la ciudad”.

Afirmó que “se logró” el objetivo que buscaba la medida y que los sanduceros se han acostumbrado a la extensión del servicio.

Recordó que desde el gobierno departamental “siempre se dijo que esto no era para recaudar” para agregar: “cada partida que recibe la Intendencia no se la queda para sí sino que la distribuye para diferentes organizaciones”.

Nueva reducción de siniestros graves

Adelantó que según revela el informe anual de siniestralidad que elabora la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) “los accidentes graves en Paysandú se redujeron en un 33 % respecto al año 2016” y agregó que todos los indicadores muestran mejoras considerables. En las próximas horas la Intendencia divulgará más información que surge de ese documento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn