barrio obrero 001

El Intendente Caraballo entregó 570.000 pesos al Club Barrio Obrero en lo que se constituyó como la primera de las tres partidas que la institución recibirá para completar los 1.500.000 pesos que obtuvo en la edición del año 2017 del Presupuesto Participativo. La institución destinará el dinero a realizar el cercamiento del gimnasio, mejorar su pavimento y adquirir equipamiento para ese servicio.

barrio obrero 002

En la sede del Club, recibido por directivos, allegados y vecinos, el Intendente formalizó la entrega en la tardecita de este miércoles 28 de febrero y expresó su satisfacción dado que los aportes se hacen “tempranamente, a poco tiempo de realizadas las elecciones” lo que favorece que los proyectos se ejecuten más rápidamente.

Para llegar a esa situación la Intendencia “debió ordenar el funcionamiento del Presupuesto Participativo” con el objetivo de que los dineros “lleguen a la gente en el menor plazo posible” para que las iniciativas se concreten “en tiempo y forma”. Para el Intendente es de valor fundamental “que cuando llegue el momento en que la gente vuelva a participar pueda ver las obras concretas”.

El proyecto del Club Atlético Barrio Obrero, que resultó seleccionado por los vecinos en las elecciones del Presupuesto Participativo que se desarrollaron el 12 de diciembre de 2017 y que compitió en el Distrito urbano Este, promueve el cercamiento del gimnasio, la realización de mejoras en el pavimento de ese espacio y comprar equipamientos para ese servicio.

La de este miércoles fue la sexta entrega de recursos para la concreción de los proyectos que se aprobaron el año pasado, cuatro corresponden a las iniciativas de tipo social y dos para la realización de obras. La próxima actividad será la semana que viene cuando el Club Independiente recibirá 500.000 pesos del 1.500.000 que obtuvo.

Cada uno de los proyectos denominados de infraestructura, de los que se ejecutarán cinco en la ciudad, uno por Distrito, recibirá 1.500.000 pesos mientras que los de corte social, de los que se aprobaron dos por Distrito, obtienen 300.000 pesos cada uno.

Acompañaron al Intendente el secretario general, Mario Díaz; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el director de Obras, Marcelo Romero; el director de Deportes, Julio Logiurato; la encargada de la Unidad de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián y el encargado de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn