aprodime 001

En la tarde de este miércoles 7 de febrero y en las instalaciones de la Asociación Pro Discapacitado Mental (Aprodime) Bárbara Inhelder, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y la coordinadora de la Unidad de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, entregó a los directivos de la institución anfitriona la primera partida de los recursos obtenidos en el Presupuesto Participativo 2017.

El aporte concedido en esta ocasión fue de 60.000 pesos y corresponde a la primera entrega de un total de 300.000 pesos que es lo dispuesto para los proyectos de índole social en la nueva edición del Presupuesto Participativo. Aprodime destinará los recursos a solventar actividades en la jardinería y la huerta.

Mario Díaz destacó la herramienta que es el Presupuesto Participativo, valorando que el gobierno del Intendente Caraballo “le ha dado un nuevo impulso, una nueva proyección a través de un nuevo formato que jerarquiza las inversiones en obras”.

Además de los recursos que sustentan obras, la Intendencia previó aportes para desarrollar proyectos de interés social y en ese marco resultó aprobada la iniciativa de Aprodime “que a través del voto ciudadano obtiene estos recursos que les permitirán seguir adelante con el trabajo que están haciendo”.

Fondos para solventar actividades de inclusión

La doctora Loyda Ponce, presidente de Aprodime, al recibir el cheque señaló el agradecimiento a quienes hicieron posible que el proyecto resultara el segundo más votado y que los fondos se destinarán “a la quinta y la jardinería, que son tan importantes para los chiquilines que asisten a la institución”.

Indicó que ya está dispuesto el lugar para la instalación del invernadero para que los jóvenes puedan trabajar “en la quinta mientras continúan trabajando en la jardinería”.

“Agradecemos a la Intendencia que siempre está colaborando y nos parece que el Presupuesto Participativo es fundamental para que actividades sociales puedan realizarse a través de estos dineros, si no todo se volvería más difícil”, enfatizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn