lonjas chaplin 001Cumpliendo con el compromiso de entregar con celeridad los recursos que solventarán la ejecución de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2017, en la noche de este martes 6 de febrero el Intendente Caraballo visitó el barrio Río Uruguay para llevar una partida de 150.000 pesos a la comparsa Lonjas del Chaplin que con esos recursos comprará instrumentos, entre otros elementos. En diálogo con los vecinos, Caraballo anunció que este miércoles 7 de febrero la Intendencia iniciará obras de recuperación de las calles del barrio.

lonjas chaplin 001
lonjas chaplin 001

Intendente destacó que la comparsa participara del Presupuesto Participativo

El Intendente Caraballo estuvo este martes 6 de febrero a la noche en el barrio Río Uruguay para entregar a la comparsa Lonjas del Chaplin los 150.000 pesos que constituyen la primera de dos partidas de igual valor que el conjunto obtuvo tras haber logrado la aprobación de su proyecto en la última edición del Presupuesto Participativo.

El punto de encuentro fue el lugar donde se reúne la agrupación, en calle General Luna y Proyectada 46, donde el Intendente fue recibido por un importante grupo de vecinos.

Caraballo destacó que un conjunto de carnaval haya presentado un proyecto al Presupuesto Participativo y valoró “como muy inteligente” que un grupo de personas “que moviliza a mucha gente” elabore una propuesta y participe. El conjunto que “necesita instrumentos, tiene ganas de seguir capacitándose y debe hacer frente a costos de traslados” logró convocar al vecindario obteniendo un importante apoyo popular que le significó la oportunidad de acceder a estos fondos.

Intendencia favoreció el desarrollo de actividades durante todo el año

Recordó que en el marco de las políticas de promoción cultural que impulsa su gobierno, específicamente en lo que refiere a carnaval, la Intendencia favoreció que las agrupaciones de lubolos se unieran en una asociación y a partir de ese trabajo colectivo, con el apoyo del gobierno departamental, se generó una agenda de actividades sostenida durante todo el año “lo que fortalece a las agrupaciones”.

En este sentido el Intendente escuchó los relatos de los vecinos referidos a las diversas actividades que realizaron para mantener al conjunto en actividad, preparado para participar de las más diversas instancias y dispuesto a colaborar “por ejemplo participando en fiestas de escuelas o instituciones en general”.

El Intendente también reparó en el valor de la comparsa en cuanto une a los vecinos de la zona y representa una oportunidad de esparcimiento y disfrute “para la gran gurisada” del barrio.

Este miércoles comienzan las obras en calle General Luna

Caraballo, que estuvo acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y la coordinadora del Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, anunció a los vecinos que “este miércoles 7, a las 7 de la mañana” la Intendencia comenzará una serie de obras para arreglar las calles del barrio.

La intervención se iniciará con la recuperación de calle General Luna desde Éxodo hasta Purificación con tareas tales como retiro del pavimento deteriorado, conformación de la calle y pavimentación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn