DSC 5402Cumpliendo el compromiso asumido cuando se relanzó el Presupuesto Participativo de asegurar a las organizaciones ganadoras un acceso rápido a los recursos, la Intendencia ya comenzó a entregar las partidas para que se ejecuten los proyectos elegidos en la edición 2017. Este martes 30 de enero el Intendente llevó la primera partida a la Organización No Gubernamental (ONG) “Amigos de los animales” cuyos referentes destacaron la celeridad en la entrega. Caraballo anunció que después del feriado de carnaval se iniciará la distribución de los aportes para los proyectos de infraestructura y que Club Independiente será el primero en recibirlo.

DSC 5356Se favorecerá la ejecución rápida de los proyectos

Este martes 30 de enero el Intendente Caraballo entregó la primera partida de los fondos que sustentarán los proyectos que resultaron aprobados en las elecciones del Presupuesto Participativo 2017.
La ONG “Amigos de los animales” recibió el cheque por 100.000 pesos que constituye la primera de tres partidas, todas de igual monto, para completar los 300.000 pesos obtenidos a través de un fuerte apoyo popular. La propuesta de destinar estos recursos para seguir haciendo castraciones de perros fue la que logró, a nivel departamental, la mayor cantidad de votos en la última edición del Presupuesto Participativo.

Caraballo recordó que a través de ese programa la Intendencia destinará 16 millones de pesos para que la comunidad organizada realice obras y acciones que representen mejoras en las condiciones de vida de los vecinos.

Afirmó que la Intendencia trabaja en la definición del cronograma de entrega de las partidas buscando que los recursos lleguen a las organizaciones lo antes posible de modo que se comience con la ejecución de los proyectos “y cuando llegue la época de la próxima elección del Presupuesto Participativo la gente pueda ver las cosas que se hicieron”.
El Intendente dijo que la decisión de entregar el cheque a la ONG consideró, entre otros elementos, el reconocimiento a su trabajo y al respaldo social que logra por esa tarea.

La continuidad en la entrega de los recursos

Recordó que este año se planteó una nueva versión del Presupuesto, que busca recuperar los rasgos esenciales de la propuesta, y en ese sentido se organizó la ciudad en cinco distritos destinándose a cada uno de ellos la suma de 2.100.000 de los cuales 1.500.000 serán para obras y 600.000 para financiar dos proyectos de interés social cada uno de los cuales recibirá hasta 300.000 pesos.
Anunció que después del feriado de carnaval se iniciará el traspaso de las partidas para los proyectos de infraestructura, que el Club Independiente será el primero en recibir los recursos y que “semana a semana” se irán haciendo las demás entregas.  

DSC 5406
En el caso de los proyectos denominados de interés social, presentados por diversas organizaciones y que totalizan diez, el Intendente informó que en las próximas horas se dará continuidad a los pagos habiéndose previsto para este miércoles 31 que el aporte llegue a la Asociación de Alzheimer Paysandú (ADAP) y que después se continuarán las entregas “todos los días o días por medio”.
En el interior del departamento ganaron 9 proyectos por 600.000 pesos cada uno.

Caraballo anunció que Gallinal será la primera localidad en recibir sus recursos “para después seguir con los otros lugares con el objetivo de que para la semana de turismo tengamos muchos recursos entregados para que se ejecuten los proyectos”.

Cumplimiento del compromiso asumido en relanzamiento del programa

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, que acompañó al Intendente en la actividad junto a la coordinadora del Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, dijo que la entrega de este martes implica el cumplimiento del compromiso asumido en el relanzamiento del programa en cuanto se asegura a los ganadores el rápido acceso a los recursos.
Esta acción viene a completar la regularización del desarrollo de la herramienta dado que se trabajó en saldar las cuentas que quedaron pendientes del Presupuesto Participativo del quinquenio anterior.

Satisfacción por la partida que se destinará para solventar castraciones

Desde hace diez años la ONG “Amigos de los animales” se presenta al Presupuesto Participativo en busca de recursos para solventar castraciones de perros. Sin embargo, según contó su referente Laura de León, nunca habían recibido el dinero en el transcurso del mes de enero, en la parte inicial del año. “Nos sorprendió que nos llamarán para entregarnos el cheque a esta altura lo que nos deja muy contentos”, afirmó.

Ahora se desarrollarán algunas reuniones entre ese grupo, la Comisión de Zoonosis e Intendencia para definir, en el marco del convenio que comparten las tres instituciones, si ya se comienzan las castraciones o se aguarda el descenso de temperatura como forma de evitar complicaciones post operatorias en los animales.

El Intendente Caraballo se comprometió a recibir a la organización para escuchar un planteo que según adelantó Gabriela Borjas, también referente de la ONG, “se trata de algo muy importante referido a la tenencia responsable de animales a través de un proyecto modelo a nivel regional”.
La entrega de la partida tuvo lugar en Verocay 727, en la sede de la “Amigos de los animales”, donde los días miércoles desde las 9:00 horas se realizan castraciones de perros, perras, gatos y gatas por un valor de 600 pesos como resultado de una iniciativa del grupo y también se hacen algunas intervenciones gratuitas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn