progreso1

Invitado por las autoridades de la institución, el Intendente Departamental Mario Díaz visitó esa institución donde vienen ejecutándose una serie de cambios financiados en gran parte con fondos del Presupuesto Participativo (PP). El Intendente destacó el alcance de estas obras y reivindicó la importancia de esta herramienta de participación, que fue transformada en el presente periodo para llegar a más gente, con obras de mayor impacto.

Un nuevo Presupuesto Participativo

A partir de 2017 el Gobierno Departamental desarrolló un proceso de transformación del Presupuesto Participativo, dotándolo de más recursos y confiriéndole mayor cristalinidad a todos sus procesos, con mayor hincapié en obras de infraestructura, de mayor impacto en las comunidades.

Claro ejemplo de los resultados de esta transformación es el Baby Fútbol del Club Atlético Progreso, que en la edición 2018 del PP obtuvo financiación por 1.500.000 pesos para la ejecución de obras en sus instalaciones de Luis Batlle Berres y Andresito, donde en los últimos meses se edificó un salón de reuniones, duchas, baños, vestuarios, tisanería, cocina, depósito y salón, al tiempo que se instaló un cerco perimetral y se generó una barbacoa techada.

progreso4 progreso3

 

Mario Díaz visitó la sede deportiva acompañado por la directora general de Administración, Patricia Tabárez y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, así como por el coordinador de PP, Ariel Escobar.

Las autoridades de la institución, encabezadas por su presidenta, Ana María Rodríguez y por su tesorero, José Ramírez, recibieron al Intendente y le brindaron detalles de las obras que continúan ejecutándose en las instalaciones que son utilizadas por alrededor de 130 niños y niñas.

Finalizada la recorrida, el Intendente recordó que la Intendencia destina el 5 por ciento de sus inversiones a esta herramienta de participación ciudadana que permite a organizaciones e instituciones de diferente índole avanzar en el fortalecimiento de su infraestructura.

progreso2 progreso5

 

“Cuando uno ve los logros concretos siente una enorme satisfacción”, afirmó.

Liliana Geninazza también reivindicó el impacto social del PP y destacó especialmente la función que desarrollan las instituciones deportivas, que reúnen a mucha gente en torno a un objetivo común.

“Esta institución tiene bien merecidas estas obras, que son el resultado del voto de la gente y también de la excelente administración de sus dirigentes”, afirmó.

Ana María Rodríguez en tanto, expresó su “agradecimiento a la Intendencia por haber confiado” en la dirigencia de la institución y en un proyecto cuyos resultados están a la vista.

“La Intendencia nos dio un gran empujón”, aseguró.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn