ose guichon1

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio.

Este convenio permite dar respuesta a la demanda de un grupo de familias de esa ciudad que están en proceso de construcción, algunas a través del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y otras por el Ministerio de Vivienda, programa de Autoconstrucción en terreno propio.

El predio se ubica en la continuación de calle Doctor Penza entre Doctor de Herrera y una proyectada de 17 metros.

Para avanzar con la construcción, se les exigía contar con el servicio de agua potable. Oportunamente hicieron el planteo que se concreta ahora, con la firma de un convenio tripartito Intendencia-OSE-vecinos, para una obra de unos 500 metros de extensión.

Son en total 14 familias que se beneficiarán a través de un convenio "tipo" que - en este caso -, les posibilita contar con la red de agua potable, para lo cual los vecinos harán un aporte que podrán financiar hasta en 36 cuotas que se destinarán a la compra de parte de los materiales necesarios para realizar la obra. 

ose guichon3

"La Intendencia aporta la maquinaria, el maquinista, arena para tapado de tuberías y la reposición de pavimentos que experimenten roturas", dijo el director de Obras, Marcelo Romero.

La inversión es es 442 Unidades Reajustables (UR) que la Intendencia dispone para estas familias que podrán comenzar a construir sus casas.

El formato tripartito "ha sido exitoso" afirmó Romero, agregando que esta Administración lo ha impulsado fuertemente para posibilitar obras de saneamiento así como para el servicio de agua potable, como en este caso.

En la firma del mencionado convenio estaban presentes concejales del Municipio, así como vecinos beneficiarios de la obra.

ose guichon2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn