vencimientos 2018La Intendencia a través del Departamento de Administración, informa el calendario dispuesto para el pago de Patente de Rodados, Contribución Inmobiliaria y Tributos Menores, correspondiente al presente año 2018. También se desglosan bonificaciones y descuentos por pago contado y a contribuyentes que abonan sus tributos en fecha.

Patente de Rodados

El pago puede realizarse al contado, abonando la totalidad correspondiente al año o también en 6 cuotas.

El día 22 de enero vence el plazo para realizar el pago contado de todo el año y también para la primera cuota.

El 20 de marzo vence la segunda cuota; el 22 de mayo la tercera; el 20 de julio la cuarta; el 20 de setiembre la quinta y el día 20 de noviembre la sexta y última cuota del año.

Se recuerda que los pagos en cuotas que se realicen dentro de la fecha de vencimiento tendrán un descuento del 10% (diez por ciento) por cada cuota.

Asimismo, quienes paguen el importe total del tributo, dentro del plazo establecido (22 de enero), tendrán una bonificación adicional por pago contado de 10% (diez por ciento) sobre el valor total. Esto significa que pagando en fecha y el valor de todo el año en un único pago al contado, se recibe una bonificación del 20% (veinte por ciento).

Los pagos de patente de rodados no se realizan en el Palacio Municipal y sí deben cumplirse en los locales autorizados de cobranza.

Contribución Inmobiliaria

Los pagos de la Contribución Inmobiliaria, padrones urbanos, suburbanos y centros poblados, todos los dígitos, se realizan en 5 cuotas.

La primera cuota vence el 15 de febrero; la segunda el 15 de abril; la tercera cuota el 15 de junio; la cuarta el 15 de agosto y la quinta y última cuota el 15 de octubre.

La Contribución Rural, todos los dígitos, se abonará también en 5 cuotas.

El 10 de abril vence la primera cuota; la segunda el 10 de junio; la tercera cuota el 10 de agosto; la cuarta el 10 de octubre y el 10 de diciembre la quinta y última cuota.

Tributos Menores

La tasa de conservación y limpieza de cementerios, anual, vence el 28 de setiembre.

Tasa de higiene ambiental, letreros y avisos, usinas pasteurizadotas higienizadoras e industrializadoras, puestos fijos de expendio de leche, producción y transporte de leche, la declaración jurada e inscripción vence el día 25 de mayo.

El pago de estos tributos se hará en 3 cuotas: la primera vence el 27 de julio, la segunda el 28 de setiembre y la tercera cuota vence el 23 de noviembre.

Para todos los tributos abonados hasta el 31 de marzo de 2018 inclusive, se otorga una bonificación del 10% descuento por pago contado.

Se mantiene el 15% de descuento en el pago de Contribución Inmobiliaria y recolección, a los contribuyentes que se hubieran mantenido al día en estos tributos desde el año 1995 hasta la fecha.

También se mantiene vigente el 5% descuento en el pago de Contribución Inmobiliaria y tasas de alumbrado y recolección, a los contribuyentes que se hubieran mantenido al día en estos tributos desde el año 2000 a la fecha.

Contribuciones Inmobiliarias y Tributos Menores pueden abonarse en Tesorería del Palacio Municipal o en locales descentralizados, Centros de Atención Ciudadana y agentes de cobranza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn