plan adeudos 001

La directora de Administración, Patricia Tabárez, recordó que el jueves 28 de diciembre vence el plazo para realizar convenios en el marco del plan especial de refinanciación de adeudos que la Intendencia generó brindado la oportunidad para que los contribuyentes que se encuentran atrasados en los pagos de sus tributos se pongan al día con condiciones ventajosas.

Tabárez recordó que este será el único plan que se implementará en este período y exhortó a los sanduceros a aprovecharlo, recordando que el gobierno departamental implementará desde el año que viene un mecanismo de tercerización de cobro de deudas lo que implica que los contribuyentes tengan que negociar con un privado.

La jerarca invitó a los interesados en adherirse al plan a que se acerquen a la Intendencia hasta el jueves 28 de diciembre inclusive, de 07:00 a 12:00 horas, y explicó que todos quienes no sean atendidos esta semana serán agendados para los próximos días.

Ya se firmaron 3.750 convenios

Según la información aportada desde el Departamento de Administración, a los primeros días de diciembre y desde el 4 de julio, fecha en la que se puso en práctica el plan especial, se habían firmado 3.750 convenios que han permitido recuperar poco más de 40 millones de pesos que corresponden a las entregas iniciales y las primeras cuotas de los planes. Mientras tanto, quedan por recaudar en los próximos meses, una vez se vayan completando esos compromisos, unos 50 millones de pesos.

Los tributos que se financian

El plan contempla deudas generadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 por Contribución Urbana, Suburbana y Rural; Semovientes, Terrenos Baldíos, Alumbrado Público, Remates y Transacciones Agropecuarias; Letreros y Avisos, Espectáculos Públicos; Actividades Comerciales e Industriales; Carreras de Caballos, Extracción de Materiales, Faena de Ganado, Tasa Bromatológica, Tasa de Contralor de Higiene Ambiental; Tasa de Planta Pasteurizadora, Tasa de Servicio de Recolección y Salubridad; Tasa de Toque de Andén y Tasa de Conservación y Limpieza de Cementerios.

Para convenir por estos conceptos, tras la firma del documento respectivo, el contribuyente tendrá que hacer una entrega de por lo menos el 25 por ciento del total de la deuda, en tanto el saldo se paga a través de tres anualidades (en 2018, 2019 y 2020) o a través de cuotas que pueden ser mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales. El plazo máximo es de 36 mensualidades.

Además se habilitan convenios sobre adeudos que surjan de multas de tránsito impagas, que también deben ser anteriores al 31 de diciembre del año pasado.

Quedan afuera de la propuesta las que se hayan configurado por espirometrías positivas dado que deben ser saldadas únicamente al contado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn