esc1

Con una actividad en la Escuela 87 del Barrio Purificación 3 (P3), la Escuelita Itinerante de Tránsito cerró este 10 diciembre otro año de trabajo con el objetivo de educar y generar buenos hábitos entre los niños de diversas instituciones educativas de todo el departamento.

Trabajo con niños de todo el departamento

En el cierre de actividades participó el director de Tránsito, Leonardo Rivero y la encargada de la Unidad de Movilidad Urbana, Sandra Navadián.

Con una propuesta que conjuga el juego y la educación, este dispositivo administrado por la Dirección de Tránsito busca transmitir fundamentos básicos del funcionamiento del tránsito y transformar a los niños en agentes multiplicadores.

“En la Escuela 87 estamos cerrando un año de actividad de la Escuelita Vial”, indicó Navadián y consideró que esta herramienta educativa ha tenido un impacto muy positivo en los niños, quienes a su vez van generando buenos hábitos en el tránsito y transmitiéndolos a sus papás y mamás.

“Estamos cerrando este año con la participación de un total de 4.584 niños de escuelas públicas y privadas, tanto en la ciudad como en el interior”, destacó.

La responsable de la Escuelita, la funcionaria Natalia López, destacó el trabajo que se realizó a lo largo de 2019 a través de un equipo conformado por siete funcionarios, que encabezaron estas jornadas educativas tanto en la capital departamental como en el interior.

Aseguró que el objetivo principal de este dispositivo, que combina lo educativo y lo lúdico, es educar y contribuir a la disminución de los siniestros de tránsito.

 

esc2

esc3

esc4

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn