movilidadd

En dependencias de la Unidad de Movilidad Urbana, en Bulevar Artigas y Colón, desde el miércoles 4 y hasta hoy, viernes 6 de diciembre, se dictan charlas de asesoramiento en manejo defensivo para motociclistas, conductores de automóviles y otros vehículos. Asisten quienes participan del curso y aquellos que tramitan libretas de conducir.

La Dirección de Tránsito y la Unidad de Movilidad Urbana tienen el apoyo desde Montevideo de la empresa Mapfre, que está desarrollando una capacitación sobre manejo defensivo y asesoramiento a cargo de Axel Dell’ Olio, profesional argentino en instrucción vial.

Sandra Navadián, encargada de Movilidad Urbana, indicó que la primera charla hizo hincapié en el uso obligatorio del casco y las velocidades de transitabilidad permitidas a los motociclistas.

Hoy finaliza el curso informando sobre la seguridad que aporta el uso de la sillita para que los niños viajen debidamente resguardados.

“También se trata el uso de cinturón de seguridad, la velocidad autorizada para circular, todo lo que compete a la prevención de siniestros de tránsito”, manifestó la funcionaria.

Asisten a las jornadas quienes participan del curso de manejo defensivo y están tramitando libreta de conducir para motos o automóviles, con la participación de representantes de Mapfre y los inspectores de Movilidad Urbana integrantes de la Escuela de Educación Vial.

Coordinados para formar conciencia

El director de Tránsito, Leonardo Rivero, anunció que con representantes de Mapfre se tuvo la oportunidad “de gestionar con la empresa la instalación de un vehículo siniestrado en los accesos al puente internacional General Artigas, en coordinación con CARU”.

Se instalará un automóvil que participó de un siniestro de tránsito junto a cartelería informativa, “en un espacio estratégico para que pueda ser fácilmente visible a los efectos que quienes lo observen tomen conciencia acerca de las consecuencias de producirse el siniestro de tránsito”.

Rivero agregó que quedó establecido el compromiso con la empresa para continuar coordinando las campañas de prevención en 2020.  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn