escuelita tansitoDesde el Área de Educación Vial, la Escuelita de Tránsito encabeza actividades con niños de instituciones educativas públicas y privadas para la generación de buenos hábitos. Este trabajo se inscribe en las múltiples políticas que desarrolla el Gobierno Departamental para mejorar los indicadores del tránsito en el departamento.

Esquema de diálogo interinstitucional

La encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, indicó que este trabajo a nivel institucional, que involucra fundamentalmente a los niños, es “muy positivo” y permite revalorizar la tarea del inspector de tránsito, permitiendo que no solamente se lo visualice como el responsable de penalizar, sino también como educador y vínculo con la sociedad.

El trabajo se desarrolla en base a una planificación mensual y el equipo que se utiliza en estas instancias consiste en una ciudad en miniatura que plantea las diferentes variables del tránsito e incluye señales verticales y horizontales, un radar y dos semáforos. 

Navadián aseguró que las actividades de la Escuelita seguirán realizándose en aquellas instituciones que lo solicitan y también a partir de iniciativas de la propia Intendencia.
“Trabajamos mucho el diálogo con instituciones públicas y privadas”, comentó.

Indicó que los planteos que se realizan “son muy bien recibidos” tanto en instituciones de la capital departamental como del interior, en tanto se viene trabajando con agenda completa, de lunes a viernes.
Agregó que también, desde Movilidad Urbana, se solicita a los papás y mamás que participen en estas dinámicas, porque es fundamental que se informen y además observen el rol que desempeñan los inspectores.

“Crear buenos hábitos”

Natalia López, funcionaria del Área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, aseguró que esta experiencia teórico práctica es fundamental para los niños, ya que pueden desempeñar diversos roles en el tránsito, desde peatón hasta conductor o acompañante en una moto. 

Además, en cada intervención se lleva a cabo una charla informativa y concientizadora, se entrega material para trabajar en clase y también se exhibe material audiovisual.
De esta forma se los prepara para la etapa de conductores, contribuyendo a disminuir la incidencia de los siniestros.
“Los niños divulgan lo que aprenden”, subrayó.

 

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