navadian scarpiny 001El servicio brindado por la Dirección de Tránsito a través de Movilidad Urbana y de Ingeniería vial cumple con un concepto de modernización, eficacia y comodidad para el contribuyente, objetivos sobre los que esta Administración ha hecho especial hincapié. Muchas gestiones están informatizadas.

La directora de Movilidad Urbana, Sandra Navadián recordó que esa dependencia cumple gestiones administrativas en las oficinas ubicadas en el Estadio Artigas, en Bulevar Artigas y Colón. La atención al público se realiza de lunes a viernes, de 12 a 17 horas.

Los exámenes de manejo de los futuros conductores de motos, continúan desarrollándose en el área determinada al sur del Estadio 8 de Junio.

En las oficinas se atienden consultas sobre multas aplicadas; trabaja el cuerpo inspectivo de tránsito, Ingeniería Vial y la Escuela de Educación Vial. Los trámites por casos específicos deben realizarse en el Palacio Municipal.

Señaló que los ciudadanos ahora tienen la facilidad de agendarse a través de la página web “porque se ha ido modernizando el sistema de trabajo mediante trámites en línea que son respondidos sin demora, al igual que cuando se solicita fecha y hora para ser atendidos, se cumple con el horario establecido en la agenda”.

Modernización de la gestión

Destacó que se cumple con “el compromiso asumido por el Intendente modernizando la gestión, en una Intendencia siglo XXI que está trabajando con eficacia”. Esto redunda en mayor comodidad para los contribuyentes en la realización de trámites por transferencias de autos, renovaciones de libretas de conducir, que ya están informatizados, entre otros.

Intervenciones de Ingeniería Vial

Ingeniería Vial tiene su sede administrativa en las oficinas de Bulevar Artigas y Colón. El área operativa se ubica bajo la tribuna norte del Estadio Artigas y los diferentes trabajos que se hacen en la vía pública los llevan adelante 5 funcionarios del área.

Jorge Scarpiny, responsable de Ingeniería Vial informó que el miércoles 28 de agosto se intervino en calle José Pedro Varela, zona este del Hospital Escuela del Litoral, “donde se realizó la señalización para estacionamiento de ambulancias, personas discapacitadas y estacionamiento de motos”.

Asimismo se estuvo trabajando en Joaquín Suárez y Charrúas, zona de la Escuela Nro. 42, señalizando un doble espacio para ascenso y descenso de pasajeros; en el CAIF ubicado en Treinta y Tres Orientales casi Tacuarembó donde se pintan reservas de espacios y la cebra a nuevo, complementando la señalización correspondiente y en Juncal, Charrúas y Washington, en los próximos días, culminarán las tareas de pintado de las cebras.

Ingeniería Vial tiene como trabajo de rutina el mantenimiento de la señalización que ya existe más la nueva señalética que se va incorporando “a medida que la Administración ha ido definiendo temas que hacen a la seguridad vial en la ciudad”.

También se realizan señalizaciones a solicitud de vecinos que requieren la existencia de alguna señal. Se concurre al lugar para dialogar con la gente y “buscamos la solución a la situación que se plantea, instalando la señalización vertical y demarcaciones que sean necesarias”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn