5k crpCorrecaminata 5k y 10 K

El próximo sábado 7 de noviembre se desarrollarán las dos correcaminatas organizadas por Club Remeros Paysandú (CRP), sobre 5 y 10 kilómetros, en su cuarta edición ininterrumpida.

El gobierno departamental respalda esta edición, disponiendo de los funcionarios de Movilidad Urbana, de la Dirección de Tránsito, para cumplir con la labor de ordenamiento y fiscalización, con el fin de que esta instancia se desarrolle con total normalidad.

El Club Remero Paysandú es una institución centenaria, con una gran trayectoria social y de formación de deportistas.

La cooperativa agraria Copagrán se ha sumado para respaldar la Correcaminata, siendo un grupo surgido hace diez años, producto de una fusión de pequeñas cooperativas.

Las inscripciones se reciben en la secretaría del club, entre las 8 y 12 horas y por la tarde, de 15 a 20. Para ampliar información pueden llamar en ese horario al teléfono 472 37824 o acceder al perfil de Facebook del club.

El costo para participar de la 5K es de $ 300, y para la 10K será de $ 400, incluyendo remera y el chip descartable de la empresa Kronos. Ambas competencias se iniciarán a la hora 18 del 7 de noviembre.

El mismo día, pero a las 16, habrá una novedosa actividad para niños de entre 9 y 12 años, en este caso destinada a equipos de cinco integrantes. Se trata de una carrera de postas, en la que cada niño recorrerá 200 metros, a lo largo de los cuales deberá ir salvando obstáculos relacionados con la contaminación.

"La idea es que los niños sean los superhéroes del río, que vayan superando obstáculos relacionados con el medio ambiente. La idea fue del grupo Águilas Running de Montevideo", dijo la presidenta del CRP, ingeniera Elena Piaggio.

Las escuelas podrán estar representadas en esta carrera de postas y deberán lucir una capa distintiva. En este caso la anotación es gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn