inspector transitoCon el cometido de garantizar la seguridad de los conductores y peatones que esta noche saldrán a disfrutar de la Noche de la Nostalgia, la unidad de Movilidad Urbana de la Intendencia, en coordinación con el Ministerio del Interior, implementará controles en diferentes puntos de la ciudad y zonas suburbanas. El asesor en Tránsito, Sergio Coelho, informó que la nueva administración municipal hará especial hincapié en los controles y la educación vial.

Respecto al operativo que se desarrollará esta noche, Coelho adelantó que “se trabajará en forma coordinada con la Jefatura de Policía y con Caminera, a los efectos de tener desde ‘el vamos’ la presencia de la prevención en horas tempranas de la noche”.

La tarea –indicó- se desarrollará mediante “equipos de fiscalización” que llevarán a cabo controles de espirometría y, si llega la autorización, inspectores habilitados para esta tarea también controlarán consumo de drogas.

Los controles en el área urbana y suburbana también involucrarán a funcionarios de Radio Patrulla, en tanto Caminera fiscalizará en la zona de accesos por Ruta 90, Ruta 3 y Avenida de las Américas.

El cometido fundamental del operativo de esta noche, indicó Coelho, es la fiscalización y, por sobre todo, la prevención, para que una vez concluidos los diferentes eventos las personas regresen sin riesgo a sus respectivos domicilios.

Respecto a los principales lineamientos de la nueva administración municipal en cuanto a movilidad urbana, Coelho explicó que lo primordial es la educación y el control, para que los conductores “que no se adaptan o no quieran autocuidarse ni respetar el derecho de los terceros”, el grupo fiscalizador “modifique esas conductas en prevención y en beneficio de todos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn