escuela70

Debido a la zona donde está ubicado el local escolar, al costado de la ruta 3, diariamente se producen situaciones de riesgo para los escolares que allí concurren. La falta de señales y las velocidades de camiones y otros vehículos en ese tramo, fueron temas analizados en la reunión. 

El director de Tránsito, Leonardo Rivero, la encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián y Jorge Scarpiny, de Ingeniería Vial concurrieron a la Escuela Nro. 70 de Queguayar donde se reunieron con la directora de la misma y la Comisión Fomento.

La instancia se coordinó con la Intendencia a través de Tránsito, para analizar planteos que eviten los riesgos por la elevada velocidad con que circulan los camiones en la ruta cercana a la escuela y la falta de señalizaciones adecuadas en la carretera.

Rivero expresó que se comprobó la falta de cartelería apropiada “que es órbita y jurisdicción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)”. No obstante, se determinó por parte de Tránsito de la Intendencia, colaborar “como un paliativo llevando una señal móvil de cruce escolar que es la misma que se utiliza en zonas urbanas y en otras localidades”.

Además, ofreció la posibilidad de actuar como nexo con el MTOP “para reforzar la señalización y completar lo que corresponde a la entrada y salida del local escolar”.

Se estableció que la escuela redactará una carta dirigida a las autoridades correspondientes y la enviarán a Rivero para que éste la entregue al MTOP.

En la situación de emergencia sanitaria, cuando se habiliten determinadas actividades, quedó confirmado que la Escuelita de Tránsito hará una visita a esa escuela que será oportuno compartir con otras de la zona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn