mayoamarillo

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito.

Balance positivo

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que en el Mayo Amarillo se desarrollaron “diversas actividades” pero que - en cierta medida - se vieron acotadas como consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Cerramos el mes de buena forma, trabajando en diferentes ámbitos y niveles”, comentó.

En coordinación con varias instituciones del medio, la Intendencia desarrolló una agenda de propuestas que comenzó con el pintado de lazos amarillos en varias zonas de la ciudad como en Plaza Constitución, el Estadio Cerrado “8 de Junio” y el Teatro Florencio Sánchez, así como en esquinas muy transitadas como Zorrilla de San Martín y Avenida Salto.

Estas intervenciones se complementaron con la entrega de folletería informativa que da cuenta de las graves consecuencias de los siniestros de tránsito en nuestro país, siendo una de las principales causas de muerte en jóvenes.

palacio amarillo

Trabajo con instituciones educativas

Las actividades previstas en instituciones educativas debieron reformularse y llevarse a cabo a través de la plataforma CREA, concretándose el desarrollo de propuestas de investigación y generación de material audiovisual con los niños como protagonistas.

“Quedamos muy conformes con esos trabajos, ya que los niños pusieron muchas ganas. Además se logró el objetivo de llegar con esta temática a toda la familia”, destacó Rivero.

Además de niños de la Escuela 94 (de quinto y sexto), también participaron alumnos de segundo año del Liceo 5, quienes desarrollaron un trabajo escrito.

Asimismo, en coordinación con el área de Comunicación de la Intendencia, se generaron piezas de video protagonizadas por referentes locales de diversas áreas, quienes exhortaron a adoptar buenas prácticas en el tránsito.

Mientras se desarrollaron las intervenciones, tanto la Dirección de Servicios como el Palacio Municipal lucieron luces amarillas en señal de adhesión a esta campaña de alcance mundial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn