DSC 4293

Con características especiales debido a la emergencia sanitaria, se realizan las actividades en una nueva edición de “Mayo amarillo”. El énfasis de la campaña está dada en la concientización y mayor participación de la ciudadanía en procura de mejorar la transitabilidad en calles y carreteras. Hoy las intervenciones comenzaron en plaza Constitución. 

DSC 4317

Un 11 de mayo de 2011 se definió la década de acción en la seguridad vial. En este marco en plaza Constitución se procedió al pintado de lazos amarillos, color que es señal de advertencia, emblema característico del movimiento.

El director de Tránsito, Leonardo Rivero manifestó que los siniestros de tránsito “son una pandemia, como lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se pierden muchas vidas al año y que lamentablemente sigue ocurriendo, más allá de alguna reducción”.

Se trata de una “pandemia voluntaria” teniendo en cuenta que está en cada una de las personas evitar los siniestros de tránsito y las consecuencias que estos conllevan. 

PHOTO 2020 05 11 12 54 10 2

La pintada del emblema en las calles comenzó en la zona de plaza Constitución, esquina de Montecaseros y 18 de Julio continuando en Zorrilla de San Martín y la principal avenida.

Luego continuarán en Zorrilla de San Martín y avenida Salto, también en cercanías de la Terminal de Ómnibus y en la tarde en Andresito y Zorrilla de San Martín.

La demarcación de los emblemas en la calle la realizan funcionarios de Ingeniería Vial con participación de Inspectores de Tránsito, “pero también invitamos a personas que circulaban por el lugar quienes se sumaron y a quienes queremos señalar nuestro agradecimiento por intervenir en las actividades que hemos dispuesto”, afirmó Rivero. 

PHOTO 2020 05 11 12 54 09 1

Valoró el trabajo de los inspectores explicando a los conductores el cometido del movimiento “Mayo amarillo”, al tiempo que hacen entrega de folletería alusiva, diseñada y realizada por la Dirección de la Secretaría de Comunicación de la Intendencia.

“Debemos lograr que no sea solamente en mayo sino que la toma de conciencia sea día a día a la hora de sentarse al volante o circular en motocicleta”, enfatizó. 

PHOTO 2020 05 11 12 54 11

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn