oficinas transito

Ante la emergencia sanitaria vinculada al avance del coronavirus, el Congreso de Intendentes acordó posponer el vencimiento de las licencias de conducir que caducaron entre el 17 de marzo de 2018 y el 31 de enero de 2020, prorrogándose su vigencia hasta el 31 de octubre de 2020. El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que esta nueva medida contempla la situación de contribuyentes que se veían afectados por el cambio en la operativa de las intendencias en el marco de la emergencia sanitaria.

Vigencia hasta el 31 de octubre de 2020

Rivero informó que en las últimas horas, en el marco de una nueva sesión del Congreso de Intendentes, la Comisión Asesora de Tránsito estableció que los permisos únicos nacionales de conducir (PUNC) y los que anteriormente expedían las intendencias, cuyo vencimiento se haya registrado entre el 17 de marzo de 2018 y el 31 de enero, permanecerán vigentes entre el 31 de marzo y el 31 de octubre de 2020.

Indicó que esta nueva prórroga es ampliatoria respecto a la decretada una vez declarada la emergencia sanitaria, que solamente abarcaba los permisos con vencimiento a febrero de 2020, estableciéndose en forma más ampliatoria y con efecto retroactivo.

La medida –indicó Rivero- permite que, al momento de efectuar la renovación, se tomen en consideración los nuevos plazos de vencimiento y no implique la realización nuevamente de las pruebas teórico prácticas.

“Consideramos que con buen criterio se procedió la extensión de los plazos de estos permisos, ya que en esta oportunidad los plazos no podían obrar en perjuicio del contribuyente (conductor) por causas ajenas a su voluntad”, añadió el titular de Tránsito.

VER: acta Comisión Asesora de Tránsito

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn