rivero luaces 001El director de Tránsito, Leonardo Rivero, junto a Marcelo Luaces de Servicios Médicos, efectuaron una serie de recomendaciones a la población orientadas a minimizar el contacto social en el marco de medidas profilácticas para evitar la propagación del coronavirus. Los jerarcas ratificaron la exhortación a mantener el aislamiento social, evitar aglomeraciones y utilizar debidamente el tapabocas.

Medidas para evitar contagios

Desde el Comité Departamental de Emergencias y a través de varias reparticiones, la Intendencia Departamental viene instrumentando una serie de medidas para minimizar el impacto de la epidemia de coronavirus en nuestro departamento.

Este 17 de abril, tomando en consideración el comienzo de un nuevo fin de semana, el director de Tránsito, Leonardo Rivero, recordó que se mantiene el cerramiento de espacios públicos como plazas, balneario, Paseo de los Niños y zona de El Trébol, y ratificó la exhortación a vecinos y vecinas de Paysandú a no utilizar estos predios, respetar el vallado allí instalado y perseverar en la estrategia de permanecer en casa.

“Ésta es la mejor forma de evitar la expansión del coronavirus y la aparición de nuevos casos”, subrayó.

Exhortó a no flexibilizar las medidas de aislamiento y mantener las precauciones, así como a utilizar tapabocas, dado que constituyen estrategias válidas para contener el avance de la pandemia.

El médico Marcelo Luaces, de Servicios Médicos de la Intendencia, aseguró que resulta “vital” el uso de tapabocas, dado que su uso, sumado a la estrategia de aislamiento social, constituye una “herramienta que ayudan a disminuir la curva logarítmica” de contagios.

Respecto a la correcta utilización del tapabocas, explicó que debe cubrir la nariz y el mentón, y ser usado en toda oportunidad que se salga a la vía pública.

Una vez en casa, se quita liberándolo desde las orejas, tomándolo del elástico que lo sujeta, e inmediatamente se desecha.

En caso de tratarse de un modelo de tela lavable, se puede esterilizar con alcohol (al 70 por ciento) y, una vez seco, usarse nuevamente.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn