el transito y yo

Al comenzar el año lectivo, la Dirección de Tránsito planificó una entrega de folletos en los centros escolares del departamento así como instancias participativas con la Escuelita de Tránsito. Una vez declarada la emergencia sanitaria, se realizaron las gestiones para que ese material educativo esté disponible en forma digital. 

En forma virtual, los escolares sanduceros tienen la posibilidad de aprender buenos hábitos para cuando vuelvan a las escuelas. El director de Tránsito, Leonardo Rivero, brindó detalles de las tareas que se vienen cumpliendo a través de la plataforma CREA.

Desde la Dirección de Tránsito se planificó para el comienzo de clases en las escuelas del departamento, la entrega masiva de un folleto, generar instancias participativas con Educación Vial a través de la Escuelita de Tránsito, con importante participación de alumnos.

Al crearse el folleto “El tránsito y yo”, se determinó el uso de un lenguaje sencillo dirigido a niñas y niños, considerando la manera en que llegan a la escuela y cómo vuelven a sus hogares culminada la jornada: si lo hacen caminando, en moto, en auto o en ómnibus.

El folleto contó con la colaboración de empresas locales y una vez presentado ante la Inspección de Escuelas y ANEP, se obtuvo su aprobación.

Declarada la emergencia sanitaria por el COVID 19, la metodología de trabajo presencial no pudo llevarse a cabo, por lo que se pensó en implementarla a través de la plataforma CREA.

De esta manera, cada uno de los escolares cuenta con un blog personal que se registra, formando parte del Plan Ceibal, donde se trabaja en forma virtual con maestras y escolares. 

El director de Tránsito, Leonardo Rivero, señaló que “creímos útil proporcionarles este material para que tuvieran insumos para trabajar, reafirmar y actualizar los buenos hábitos en la manera de llegar a los locales escolares diariamente”.

Manifestó satisfacción al lograr que “El tránsito y yo” esté presente en todas las casas y al alcance de las familias de los escolares de todo el departamento, debidamente autorizado por ANEP y la Inspección Departamental de Escuelas.

Asimismo, otro volante con las diferentes señales de tránsito será ingresado a la plataforma digital para que los escolares puedan realizar distintas tareas, con la orientación de sus docentes.

folletotransito1

folletotransito2

folletotransito3

Tránsito también elaboró con la Secretaría de Comunicación, un afiche informativo que será instalado en los ómnibus de transporte colectivo de pasajeros que brinda COPAY. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn