autos via publica

Con el objetivo de reducir el impacto sanitario y los riesgos en la circulación, la Intendencia continúa con el plan de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, ejecutado por la Dirección de Tránsito en coordinación con el Departamento de Servicios. El material es retirado gratuitamente y trasladado a la Planta Asfáltica para su posterior compactado.

Impacto en el entorno

Los vehículos abandonados en la vía pública, en muchos casos convertidos en chatarra, además de perjudicar el entorno, representan un riesgo para la circulación y también generan un sensible impacto medioambiental, por cuanto atraen roedores y constituyen punto de partida para la generación de basurales.

En tal sentido, la Intendencia viene desarrollando un programa de retiro de este material de la vía pública en el marco de un operativo que involucra a la Dirección de Tránsito y el Departamento de Servicios.

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que continúan las tareas semanales de relevamiento de los vehículos detectados, en base a un protocolo que contempla advertencias y penalizaciones.

Indicó que se trata de vehículos ya convertidos en chatarra, que son retirados con maquinaria y camiones del Departamento de Servicios, al tiempo que el Área de Movilidad Urbana, en acuerdo con una empresa privada, retira mediante guinche y sin costo aquellos que aún tienen ruedas y pueden ser trasladados de esta forma.

Programa exitoso

El relevamiento semanal también permite constatar que en muchos casos los propietarios, oportunamente apercibidos, ya retiraron el vehículo o la chatarra, lo que demuestra la efectividad de este programa que viene llevándose a cabo.

“Hemos fortalecido institucionalmente a la Intendencia y desde la Dirección de Tránsito, junto al Departamento de Servicio, hemos realizado este trabajo”, destacó Rivero.

Dado que no requiere vigilancia y no será reclamada por sus propietarios, la chatarra retirada de la vía pública es trasladada a la Planta Asfáltica. Cumplidos los plazos judiciales, posiblemente este material será compactado, tal cual viene efectuándose con aquellas motos cuyos propietarios renunciaron a pagar multas pendientes y retirarlas de los depósitos de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn