cheque clamar1

Una partida de 100.000 pesos de Zona Azul entregó este 5 de febrero el Intendente Guillermo Caraballo a la organización local CLAMAR, que nuclea a personas afectadas por poliartritis reumatoidea, una enfermedad inflamatoria crónica. La partida será destinada a financiar el traslado de integrantes de la organización a sesiones semanales de fisioterapia, dado que esta dolencia afecta particularmente las articulaciones y limita la movilidad.


Nuevo aporte a la institución

Acompañado por el director de Servicios, Gastón Giles, el Intendente visitó nuevamente la sede de CLAMAR, ubicada en José Pedro Varela y Lucas Píriz, para entregar una nueva partida, en este caso de 100.000 pesos, generada por la Intendencia en la Zona Azul de estacionamiento tarifado.

El aporte, que se suma a otro efectuado con anterioridad, se efectuó en respuesta a un nota presentada por las responsables de la organización, donde se solicitó ayuda para financiar el traslado de algunas de sus integrantes a las sesiones de fisioterapia, fundamentales en el tratamiento de una dolencia crónica.

Ante el planteo, el Intendente dispuso la entrega de esta partida de 100.000 pesos, ajustándose a la premisa de beneficiar a instituciones que desarrollan actividades de perfil social y enfrentan dificultades para sostener su operativa.

cheque clamar2

Tras la entrega del cheque, el Intendente comentó que este aporte permitirá que muchas de las asociadas que no están sometiéndose a fisioterapia puedan retomar las sesiones y de esta forma mejorar su calidad de vida y “calmar un poco la enfermedad que están padeciendo”.

La presidenta de CLAMAR, Josefa Rondán, explicó que algunas de las integrantes de la organización, debido a consecuencias de la enfermedad, no pueden utilizar el servicio urbano de transporte y por esa razón quedan excluidas de las instancias semanales de fisioterapia.

“Este aporte es muy importante, fundamentalmente para las compañeras que no pueden subirse a un ómnibus”, comentó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn