2020 controles ano nuevo 001La Dirección de Tránsito, a través de la Unidad de Movilidad Urbana y el equipo de funcionarios inspectores, el día 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, cumplió con controles de espirometría a conductores de vehículos en diferentes zonas de la ciudad.

La actividad se realizó en coordinación y con apoyo de la Brigada de Tránsito de la Jefatura de Policía, el Grupo de Respuesta Táctica y Policía Nacional de Tránsito. En varios puntos de la ciudad, desde la tardecita del martes 31, se realizaron controles en la zona costera y también en el área céntrica comercial. 

En dichas intervenciones se constató sólo una espirometría positiva procediendo a la incautación de un vehículo. El miércoles 1 de enero continuaron los controles registrándose 6 espirometrías positivas y fue incautada una moto. 

Las acciones se cumplieron considerando zonas y circuitos de la ciudad donde era previsible un mayor flujo de tránsito vehicular, sin mayores complicaciones con referencia a la ocurrencia de siniestros durante la operativa desarrollada por los equipos de control dispuestos para la ocasión. 

Los registros en las espirometrías obtenidas como positivas resultaron de bajo porcentaje de insumos de alcohol lo que se considera importante por parte de las autoridades. 

Asimismo se registraron infracciones menores como la falta del uso del cinturón de seguridad, la ausencia del casco en algunos conductores de motos, también la falta de documentación en otros casos y el exceso de pasajeros en automóviles y camionetas.

En todos los casos y de acuerdo a la entidad de la falta comprobada se realizaron las multas correspondientes. 

Culminados los controles, el primer día del año 2020 se desarrolló patrullaje en la ciudad, fundamentalmente en la zona Este comprobándose algunas infracciones menores. 

Para la Dirección de Tránsito los resultados han sido satisfactorios, estableciéndose que la población, a medida que se acentúa la tarea de concientización e información sobre las normativas vigentes para transitar, se muestra más responsable a la hora de conducir.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn