reunion tramportistas

Desde la Intendencia se convocó a representantes de empresas de transportes para mantener una reunión que se concretó este viernes 6. El Secretario General en ejercicio, Federico Álvarez Petraglia, fue quien participó de la instancia donde se informó sobre el nuevo circuito de ingreso y salida del puerto local mientras se cumplen intervenciones importantes del Departamento de Obras en zonas del Paseo Costero.

Entre los temas abordados, el principal fue comunicar a los transportistas “la redefinición de cómo acceder al puerto, fundamentalmente aquellos camiones de gran porte que van y vienen desde las fábricas de Paysandú al puerto, debido a que se está cumpliendo una intervención de gran volumen por parte del Departamento General de Obras en la zona y se determinó una nueva ruta considerando las obras que se están llevando adelante”.

Los concurrentes fueron informados que desde calle Antonio Estefanell hasta José Batlle y Ordóñez, prácticamente en toda la costanera, a partir de la semana entrante mediante una Resolución del Intendente se establecerá la prohibición de circulación de camiones de carga superiores a 4.500 kilos.

La medida se implementa en circunstancias de esta trascendente operativa que se ejecuta en toda la extensión de la Costanera.

“La posibilidad que por esos lugares circulen camiones de carga pesada, como está ocurriendo ahora, de 30 y 45 toneladas, implica destruir todo el trabajo que se está llevando adelante”, advirtió Álvarez Petraglia.

Por tal razón fue comunicada con anterioridad de la entrada en vigencia de la decisión que se hará oficialmente a través de la Resolución del Intendente.

Con la finalidad de atender algunas excepciones se habilitará un servicio de celular para canalizar los planteos y previa coordinación con la Dirección de Tránsito se tengan en cuenta para considerar cada situación.

El nuevo circuito

Para ingresar a la terminal portuaria la ruta de acceso es avenida Salto, Luis Batlle Berres, Charrúas, Héctor Gutiérrez Ruiz, avenida José Batlle y Ordóñez, Carlos Gardel y llegada al puerto.

Para la salida se transitará por calle Carlos Gardel, avenida José Batlle y Ordóñez, Washington, Silván Fernández, avenida Salto y llegada a las fábricas.

“Este es el nuevo circuito que se definió con las empresas transportistas y las fábricas de Paysandú, sabiendo que en la medida que las intervenciones de Obras lo ameriten, esta ruta podrá modificarse y se comunicará como sucedió ahora, con tiempo suficiente a los involucrados en el tema”, señaló Álvarez Petraglia.
Como la población puede observar a diario, la Intendencia a través del Departamento General de Obras “está haciendo, a lo largo y ancho de toda la ciudad, un trabajo impresionante para ubicar a la misma en un estado normal en la circulación vial”.

Esta medida a aplicar brinda soluciones parciales a un gran problema que es el tránsito pesado dentro de la ciudad y para preservar “una obra muy importante que el Intendente con su visión, lleva adelante con la colaboración del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) y que está en plena construcción”.

Una vez finalizada, todos los camiones deberán salir de la ciudad, siendo este el objetivo final. Hoy, los accesos están en construcción y se estima que estén culminados el año que viene para que los transportistas utilicen esa entrada y salida y la red vial de la ciudad no se vea alterada por el tránsito pesado.

Expresó Álvarez Petraglia que con los transportistas siempre ha existido buena relación y en la reunión mantenida se intercambiaron ideas. “Siempre hemos tenido un diálogo muy fructífero y en definitiva no recibimos ninguna postura negativa a la implementación de esta nueva medida que se hará realidad a partir de la semana próxima”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn