2019 victimas accidentes 001En la zona del Anfiteatro del Río Uruguay se llevó a cabo el pintado del contorno del Uruguay, donde el próximo domingo 17 de noviembre se colocarán zapatos en el marco de los homenajes inscriptos en el Día Mundial de Víctimas de Siniestros de Tránsito. Las actividades son organizadas por la Intendencia en coordinación con la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito (Renavic).

Según informó la referente local de la Renavic, Sandra Lacuesta, esta mañana las artistas Delfina Camandulli y Jennifer Delgado comenzaron con el pintado en la calzada del contorno del mapa de nuestro país, donde el domingo, a partir de las 14, se colocarán zapatos en homenaje a las 528 víctimas fatales registradas en 2018 como consecuencia de siniestros de tránsito.

A partir de una recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Uruguay adhirió en 2012 al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, designándose en 2019 a Paysandú como sede de los homenajes, que convocarán a varias instituciones en la zona del Anfiteatro e incluirán un toque de sirenas, una caminata y una intervención en las letras “La Heroica”.

Los organizadores convocan a toda la sociedad a sumarse a los homenajes vistiendo ropa de color azul o llevando una cinta del mismo color, que simboliza serenidad, tranquilidad y felicidad.

Asimismo, exhortan a llevar zapatos para colocar en el contorno de nuestro país, adosándoles mensajes de homenaje a las víctimas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn