imagen 001El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que entre marzo y setiembre del presente año 3.500 niños participaron en actividades planteadas por la Escuelita Itinerante de Tránsito. Esta herramienta complementa las políticas integrales del Gobierno Departamental orientadas a mejorar los indicadores del tránsito en el departamento.

El énfasis en la educación

A través de diversas estrategias, el actual Gobierno Departamental avanza en el objetivo de mejorar los indicadores del tránsito en el departamento.

Estas políticas incluyen el reforzamiento de la tarea inspectiva en la vía pública y de las instancias de información; la modernización de la labor administrativa y el planteo de un amplio diálogo social que involucra a actores institucionales, tanto del ámbito público como privado.

Otra estrategia fue el reforzamiento de la actividad que desarrolla la Escuelita Itinerante de Tránsito, cuyo principal cometido es generar buenos hábitos en los más pequeños, lográndose acuerdos que posibilitan el desarrollo permanente de actividades en el ámbito escolar.

En este marco, en las últimas horas, inspectores de Tránsito e integrantes de la Escuelita Itinerante plantearon una dinámica con niños entre 8 y 12 años que participan en un encuentro amistoso de baby fútbol en el Oratorio Zona organizado por el Club Barrio Obrero de nuestra ciudad.

Este encuentro deportivo reúne a más de 200 niños, tanto de Paysandú como del Madrugada Fútbol Club de Montevideo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn