unasev

El secretario general de la Intendencia recibió este jueves 26 al presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) Fernando Longo. Se hizo referencia a la Tercera Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y fue anunciada la Semana de la Seguridad Vial del 6 al 12 de octubre con el lema #NosMueveLaVida

Es imprescindible trabajar en sintonía con los criterios nacionales en el tránsito a través de una política de prevención y fiscalización, cuyos resultados son “una baja significativa de los siniestros en el departamento”, comenzó expresando el secretario general Mario Díaz, sin desconocer que “falta mucho por hacer”. 

La Semana de la Seguridad Vial será “una nueva oportunidad de trabajar en la adopción de prácticas responsables en el tránsito”.

Díaz refrendó uno de los grandes objetivos sobre el que ha trabajado este Gobierno Departamental que es el de continuar reduciendo las graves consecuencias de los siniestros de tránsito “con los impactos familiares que eso significa”.

Longo hizo referencia a la Semana de la Seguridad Vial cuyo eslogan está relacionado “a salvar vidas y reducir la mortalidad”. En 2017 hubo 528 personas fallecidas en siniestros de tránsito en el país y este año son 390 que, en porcentaje, es una reducción de casi un 30 por ciento con respecto a 2018.

unasev1

El tránsito es política pública

Con respecto a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (N° 18191) que aprobó el Parlamento el 11 de septiembre, complementa la normativa existente, unificando el marco normativo en seguridad vial en todo el país.

Da un marco de circulación básico y unificado a nivel nacional para ciclistas y motociclistas; más exigencias de elementos de seguridad a vehículos importados; aspectos administrativos de notificación, aplicación de multas a través de medios electrónicos, clasificación de las sanciones, posibilidad de poseer el marco punitivo único, tiempos de prescripción de multas únicos a regir en el país, entre otros.

Acompañaron a Díaz y Longo, el director de Tránsito Leonardo Rivero, la directora de Movilidad Urbana Sandra Navadián, el responsable de Ingeniería Vial Jorge Scarpini; el asesor Sergio Coelho y la referente de la Red Nacional de Siniestros de Tránsito Casandra Lacuesta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn