imagen 004Un amplio operativo de control vehicular y acompañamiento desarrollará la Dirección de Tránsito durante el 25º Encuentro con el Patriarca, que comenzará este jueves 19 de setiembre. Se exhorta a los propietarios a retirar sus vehículos de la senda norte de Avenida República Argentina y de Avenida Italia, a partir del jueves en la mañana para permitir el normal pasaje de los jinetes.

Protocolo de acción”

La encargada del Área de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, informó que el “protocolo de acción” se instrumentará en las horas previas a la salida de los jinetes desde la Exposición Rural Feria, prevista para mañana a las 14 horas.

“El rol principal de los inspectores de tránsito será el acompañamiento de la marcha durante los tres días, incluso en la Meseta”, explicó.

En cuanto a las características del operativo, adelantó que móviles de la Dirección de Tránsito encabezarán y cerrarán el paso de los jinetes durante todo el trayecto, en tanto otros inspectores se encargarán de los cortes de tránsito ya previstos y la debida instalación de vallas y cintas de “pare”.

Navadián agregó que se establecerá un “horario estricto” de ingreso vehicular a la Meseta de Artigas (hasta las 8 de la mañana del domingo), para garantizar el ingreso seguro de los jinetes al predio.

“Nuestra tarea apunta al control vehicular y trabajaremos en red con otras instituciones insertas en el Cecoed, es decir con la Policía, Policía de Tránsito, Bomberos, Fuerza Aérea”, subrayó.

Retiro de vehículos en el trayecto de la marcha

Navadián informó que la Dirección de Tránsito exhorta a los propietarios a retirar sus vehículos de la senda norte de Avenida República Argentina y también de Avenida Italia, a partir del jueves en la mañana.

“Estamos haciendo este pedido a la población, debido a que por ese lugar pasarán los jinetes”, explicó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn