escuela 25 san felix 005Dirección de Tránsito procede a realizar una serie de intervenciones para dotar de seguridad a escolares, familias y docentes de la escuela 25 de San Félix, ubicada sobre una calle muy transitada. Paralelamente, la Escuela de Educación Vial brindó una charla y actividad práctica a alumnas y alumnos más pequeños.

Durante la semana se planificó la intervención para reacondicionar cartelería, se repintaron las cebras y fueron colocados dos resaltos. 

El director de Tránsito Leonardo Rivero explica que la Intendencia, atenta a las problemáticas en zonas de especial interés como Camino a Casa Blanca detectó “que los vehículos circulaban a importante velocidad frente al local escolar, en una calle muy transitada y era una gran preocupación la seguridad de los niños y niñas”. 

El área de Ingeniería Vial evaluó la situación y determinó la instalación de los resaltos, la cartelería y se pintó un cartel de advertencia para indicar ascenso y descenso de escolares. 

Sandra Navadián, directora de Movilidad Urbana, explicó que la llegada de la Escuela de Tránsito a centros educativos se hace diariamente, acudiendo a instituciones de ciudad e interior. 

En esta oportunidad, se trató de un plan integral ya que simultáneamente mientras demarcaban señales en el exterior del edifico, dentro de la escuela se procedía a la enseñanza de las normas a los escolares, a cargo de la educadora vial Natalia López y los inspectores Hernán Gonzalbo y Eliana Barroco. 

La próxima intervención en esa escuela será con los familiares: “insistimos en que los niños absorben muy bien la información y la trasmiten a sus padres y madres y organizar una reunión con todos dará los resultados que buscamos”, acotó Navadián.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn