rivero leonardo 002Ante una nueva Noche de la Nostalgia, la Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito, coordinando acciones con Policía de Tránsito, realizó controles de espirometría en diferentes zonas de la ciudad. El Director de Tránsito, Leonardo Rivero evaluó el trabajo y los resultados del operativo.

Al trabajo previo de concientización realizado por inspectores de tránsito se sumó en la noche del 24 de agosto y primeras horas del domingo 25, el operativo de controles de alcohol en sangre de conductores. Rivero señaló que la evaluación es positiva, destacando “el comportamiento de los conductores”, en una noche con exponencial aumento del tránsito. 

Controles y protocolo

Se instalaron 5 puestos de control en avenida Italia para conductores que provenían de la zona este, desde ruta 90. En cuanto a espirometrías se totalizaron 6 intervenciones sumándose a 2 que se hicieron en la noche del sábado 24. 

De 280 espirometrías realizadas, se detectaron 8 positivas de las que 7 correspondieron a conductores de vehículos automotores y 1 a un motociclista. 

El primer paso es la denominada “prueba pasiva”. De resultar positiva se realiza la prueba general que da el volumen de alcohol en sangre. El procedimiento es que el conductor detenga el vehículo al costado de la vía, ingresa a un lugar señalizado con vallas y conos, que resulte visible para no provocar algún siniestro. Se le solicita la documentación del vehículo, su licencia de conducir y si la espirometría es positiva se retiene su licencia. De acuerdo al volumen de alcohol en sangre dependerá la sanción.

Buena políticas, buenos resultados 

Un análisis comparativo con el informe de siniestralidad de la Noche de la Nostalgia del año pasado arroja que en 175 espirometrías, 6 fueron positivas, un 3,4% del total. Este año, de 280 controles 8 de ellos dio positivo, lo que significa el 2,8%”. 

Es una comprobación de que “las políticas nacionales y las que adoptamos en esta Administración de gobierno han dado resultados”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn