renavic

La integrante de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Sandra Lacuesta, fue presentada este 20 de agosto como referente en Paysandú de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito (Renavic). El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, con participación del Intendente Guillermo Caraballo y otras autoridades de la Intendencia y de la Dirección Departamental de Salud.

Trabajo conjunto

La conferencia de prensa se llevó a cabo esta tarde en el Salón Rojo, con la presencia del director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero; la encargada del Área de Movilidad Urbana, Sandra Navadián; el responsable de Ingeniería Urbana, Jorge Scarpiny y el presidente de la Renavic, Mario Defeo, así como Alba Curbelo, también integrante de la organización.

Rivero confirmó que Sandra Lacuesta comenzará a desempeñarse como referente en Paysandú de la Renavic, con cuyos integrantes la Dirección de Tránsito “viene trabajando desde hace meses”.

Las políticas de tránsito del Gobierno Departamental contemplan el trabajo coordinado con instituciones y organizaciones dedicadas a generar estrategias para reducir la siniestralidad y brindar contención a las víctimas y sus familiares.

La designación de una referente a nivel local –agregó Rivero- permite seguir “trabajando en conjunto en cuanto a la atención del siniestrado”, un aspecto muy relevante que debe ser contemplado.
El presidente de la Renavic, Mario de Feo, informó que la organización reúne a un conjunto de grupos que, en diferentes departamentos del país, “trabajan en el tema del tránsito” en coordinación con las Intendencias y con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Indicó que ya vienen trabajando con la Intendencia de Paysandú y recordó que el objetivo de la organización es trabajar en el “post siniestro”, es decir en gestionar diversas situaciones que deben afrontar las familias de los protagonistas de siniestros de tránsito, vinculadas a la salud, cuestiones legales y otros aspectos.

“A veces gestionamos cosas que los Gobiernos y otras autoridades no pueden”, explicó.

Compromiso de trabajo

Lacuesta en tanto, aseguró que trabajará “con compromiso” en este nuevo rol, con el objetivo primordial de “ayudar a los familiares de las víctimas de siniestros de tránsito”.
“Voy a participar activamente con los integrantes de esta red, tanto en lo departamental como en lo nacional”, afirmó.

Recientemente la Renavic publicó la Guía Nacional de Siniestrado (disponible en Internet), donde se detalla información acerca de la disponibilidad de recursos vinculados a la salud, la asesoría legal, la Policía, el Poder Judicial, entre otros aspectos, fundamentales cuando se produce un siniestro con consecuencias graves.

Luego de la conferencia de prensa, las autoridades encabezaron en el Liceo 7 una instancia abierta de diálogo e información.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn