violencia vial

La Intendencia de Paysandú se suma a la conmemoración por el Día de Recordación de las Víctimas Viales que se realiza el tercer domingo de noviembre. Ese día se iluminarán de azul las fachadas del Palacio Municipal, Departamento de Servicios y Teatro Florencio Sánchez.

La campaña en recuerdo de las víctimas es a nivel nacional y fue solicitada la iluminación del color identificatorio en edificios públicos de todo el país ante el Congreso de Intendentes por la Asociación de Víctimas Contra la Violencia Vial, formada por 16 asociaciones de 13 países de Iberoamérica, entre ellos Uruguay.

Los siniestros de tránsito son una pandemia silenciada. En 2019 murieron 420 uruguayos y uruguayas mientras que en lo que va de 2020 perdimos más de 350 vidas.

"Nuestros familiares merecen que su memoria viva como un recordatorio de las terribles consecuencias que los siniestros causan, no sólo a nivel familiar sino también de las enormes pérdidas económicas que implican para el país", expresa la asociación.
Este año el lema es #TodosSomosVictimas

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn