semaforos salto

Por disposición de la Dirección de Tránsito y mientras el Departamento de Obras desarrolle trabajos, Luis Batlle Berres entre Juan Carlos Henderson y Avenida Salto permanecerá flechada de norte a sur. La zona fue debidamente señalizada, hay control permanente de inspectores de tránsito y se estableció una modificación en los semáforos de Avenida Salto para que los conductores no viren hacia el norte.

Más seguridad en una zona en fase de obra

Según informó el director de Tránsito, Leonardo Rivero, por estos días el Departamento de Obras recupera pavimentos de hormigón en calle Luis Batlle Berres, en la zona de Paycueros y de las Escuelas 33 y 107.

Debido a esta intervención y tomándose en consideración aspectos de seguridad y la importancia de esta arteria como conector vial con la zona norte, la Dirección de Tránsito, a través de una resolución, dispuso este 16 de octubre que el tramo de Luis Batlle Berres que se extiende entre Avenida Salto y Juan Carlos Henderson, actualmente con doble sentido de circulación, permanezca flechado de norte a sur.

cruce plano

“Este flechamiento provisorio se mantendrá por aproximadamente 40 días”, adelantó.

Debido a que las intervenciones viales se ejecutan en media calzada, el titular de Tránsito estimó que probablemente se implementen medidas adicionales para conferirle mayor fluidez al tránsito y mayor seguridad a los peatones en una zona donde funciona una escuela pública y también existe un enclave industrial.

El nuevo flechamiento fue debidamente señalizado y se dispuso la presencia permanente de inspectores de Tránsito para orientar e informar a los conductores.

Asimismo, gracias a la colaboración de la Dirección de Alumbrado Público, se estableció una modificación en los semáforos instalados en el cruce de Avenida Salto y Luis Batlle Berres, advirtiendo a los conductores de la imposibilidad de virar hacia el norte por Batlle Berres.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn