pintura uruguay1

La Dirección de Tránsito avanza en el pintado de señalización horizontal en el tramo de calle Uruguay recientemente recuperado. Con el objetivo de ordenar la circulación y otorgar mayor seguridad a conductores y peatones, funcionarios de Ingeniería Vial delimitan las áreas de estacionamiento y circulación, al tiempo que pintan cruces peatonales, cordones y rampas de acceso.

Recientemente recuperada

Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, la Intendencia recuperó recientemente el tramo de calle Uruguay que se extiende entre Cerrito y Libertad, donde se removió el pavimento en mal estado, se colocó geomalla y se pavimentó con carpeta asfáltica.

En las últimas horas, como estaba previsto, el Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito complementa la intervención con la primera etapa del pintado de señalización horizontal, entre Cerrito y Setembrino Pereda.

La responsable de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, recordó que calle Uruguay exhibe un alto flujo de tránsito vehicular y por tanto, una vez concluidas las tareas de pavimentación, era imprescindible avanzar rápidamente en el reforzamiento de la señalización.

pintura uruguay2

En el referido segmento, a ambos lados de la calzada se trazó una línea que delimita el área de estacionamiento, equivalente a 2,30 metros desde el cordón.

“Hasta el momento se pintó hasta calle Setembrino Pereda y mientras seque la pintura se mantendrá el tránsito en media calzada”, explicó Navadián.

Al igual que en calle 18 de Julio, en Uruguay también avanza el pintado de cordones, rampas para personas con movilidad disminuida y cruces peatonales, que delimitan el espacio que los vehículos no deben invadir al estacionar en la bocacalle y que está reservado para el cruce de personas a pie.

“El conductor debe detenerse antes de la línea”, afirmó Navadián.

Asimismo, exhortó a conducir con precaución por el área señalizada y a no dañar las cintas delimitadoras ni movilizar el balizado que precisamente fue emplazado para mejorar las condiciones de seguridad en el área de intervención.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn