imagen 001Trabajadores municipales destinados al Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), están abocados al control de las existencias y limpieza de los galpones.

imagen 002La tarea es ardua, debido a que en primera instancia, organizan los elementos actualmente distribuidos desordenadamente. Por otra parte, van afinando los datos emanados de los inventarios entregados por la administración anterior.

“Lo que estamos haciendo es un inventario sobre el inventario, que se hace prácticamente a oscuras, ya que las luces no están funcionando”, tal como se había anunciado, dijo el encargado del Cecoed, Mario San Juan.

Anunció a la Secretaría de Comunicación que este jueves y viernes, todos los responsables de los centros de emergencia departamentales están convocados a una reunión en Montevideo, con autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

El Sinae carece de presupuesto estatal. Se financia con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donaciones particulares y de embajadas. Quienes sí dependen de la Intendencia son los funcionarios.

En 2008, Presidencia de la República había entregado a Paysandú, seis baños químicos. En la Intendencia quedan cuatro, ya que uno está en la cárcel y otro en el Cecoed de Salto. Ambos habían sido enviados en préstamo. Los cuatro restantes están a la intemperie en la Dirección de Servicios, en malas condiciones.

Otra dificultad es que a los fondos de la oficina de Cecoed están literalmente amontonadas las motos incautadas durante la administración anterior. La puerta fue clausurada para evitar que ante un posible faltante, se generen sospechas.

imagen 003

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn