imagen 001

En el marco de medidas para minimizar los procedimientos que impliquen aglomeración de público, la Intendencia dará prioridad a los trámites de libreta de conducir por primera vez (autos y motos) y los de solicitud de aumento de categoría del referido documento. Tomando en consideración las prórrogas instrumentadas por el Congreso de Intendente en relación a los vencimientos de permisos de conducir, la Intendencia decidió avanzar en los referidos procedimientos por considerar que están estrechamente asociados al mercado laboral.

Favorecer el mercado laboral

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que estas nuevas medidas se ajustan a la modalidad de funcionamiento dispuesto por la Intendencia en el marco de la emergencia sanitaria.

Indicó que a partir del lunes 4 de mayo se contactará telefónicamente a todos quienes se agendaron desde el 16 de marzo para tramitar libreta de conducir por primera vez y para aumento de categoría, y que debido a las restricciones no pudieron llevar a cabo estos trámites. 

La medida toma en consideración que estas gestiones usualmente se asocian con el mercado laboral, dado que se trata de exigencias de muchas empresas para contratar nuevos empleados.

Trámites respetando los protocolos sanitarios

El Congreso de Intendentes acordó posponer el vencimiento de las licencias de conducir que caducaron entre el 17 de marzo de 2018 y el 31 de enero de 2020, prorrogando su vigencia hasta el 31 de octubre de 2020.

Esta decisión permitió minimizar los trámites de renovación y la Intendencia, para favorecer la reactivación del mercado de trabajo, dispuso dar prioridad a las gestiones pendientes de libreta por primera vez y de aumento de categoría.

Estos trámites en particular también requieren exámenes teórico prácticos, así como control médico, por lo cual desde la Dirección de Tránsito se dispondrá de más funcionarios para la realización de estas tareas.

El horario en Servicios Médicos para estos trámites será de 12:30 a 14:30 horas.

Rivero ratificó la exhortación a realizar estos procedimientos ajustándose a medidas profilácticas como distanciamiento social y uso de tapabocas, ya que la Intendencia también pondrá en práctica otras precauciones y proporcionará alcohol en gel. 

Este procedimiento especial también habilita el trabajo de las academias de manejo, por lo cual ya se informó a sus responsables respecto a que solamente 3 aspirantes podrán completar los trámites cada día.

Una vez agotada la lista de personas ya agendadas que serán contactadas telefónicamente, el sistema de agenda continuará vía online.

Rivero anunció que continuarán los trámites que venían realizándose en el área de Automotores (empadronamientos y reempadronamientos), al tiempo que se sumarán otros “trámites sencillos” como entrega y baja de matrículas, ya que no requieren la presencia de más de una persona en las oficinas.

Reactivación de la Zona Azul

El titular de Tránsito también refirió a la reinstauración del cobro por estacionamiento en la Zona Azul, habiéndose realizado una reunión con representantes del Centro Comercial e Industrial de Paysandú. El cobro de acuerdo a lo que se viene conversando con los comerciantes, se reinstauraría el 11 de mayo, estando aún pendiente una serie de trámites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn