barrido av brasil

La actual Administración a 45 días de haber ingresado se enfrenta a seis juicios promovidos por trabajadores de Cooperativas Sociales. Uno de estos juicios le cuesta al erario municipal la suma de $ 1.500.000, (un millón quinientos mil pesos), el mismo deberá ser abonado en los próximos días.

Esto se da así, porque dicho reclamo tendrá que enfrentarlo la actual Administración, por más que el mismo se generó en el periodo pasado. Lo llamativo de esto es que los juicios, son por haberes impagos. Ocurre que los responsables de dichas Cooperativas no le abonaron el salario a los trabajadores que reclaman, pero las Cooperativas cobraron a la Intendencia lo que correspondía por el trabajo efectuado. La llamada Ley de Tercerización permite que se pueda demandar al contratante, en este caso la Intendencia Departamental.

Aquí se nota una llamativa falta de controles de parte de la anterior administración, que lleva a que hoy los sanduceros, todos, tengan que volver a pagar un dinero que ya lo pagaron.

En la actualidad existen dos juicios a los cuales todavía la Justicia no se expidió, por lo cual esa cifra se puede incrementar. Hay otros tres en los cuales la sentencia ha sido favorable a la Intendencia Departamental.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn